ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AREAS VERDES EN MI COLONIA


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2011  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 2

AREAS VERDES DE MI COLONIA

HÉCTOR RODRÍGUEZ MÁRQUEZ (ensayista).

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CULTURA Y VIDA COMUNITARIA.

MTRA. IRMA ELENA OLGUIN MUELA

EDUCACION SUPERIOR ABIERTA YA DISTANCIA

MATRICULA AL10504140

INTRODUCCIÓN

LAS AREAS VERDES DE MI COLONIA

Las áreas verdes en mi colonia han sido tema de preocupación, como parte de nuestro entorno ecológico, ya que no se ha atendido de acuerdo a su importancia, correspondiendo a los habitantes vigilar y asignarse tareas de conservación.

DESARROLLO

El tema de las áreas verdes en mi colonia ha sido desde hace algunos años tema de preocupación en el que solo se involucran personas que verdaderamente tienen sentido de responsabilidad, los cuales no son muchos.

Hace algunos años se formó un grupo ciudadano que preocupados por la colonia se organizaron y comenzaron a trabajar en diversos temas gestionando ante las autoridades gubernamentales, todo esto para mejorar nuestro entorno, pero hay un tema que llamó la atención de algunos “LAS AREAS VERDES DE NUESTRA COLONIA”.

En realidad quienes se integraron para trabajar en este tema es un porcentaje muy bajo, de 2260 habitantes de esta pequeña colonia solo se integraron 7 personas, es increíble lo que se ha hecho, en un breve tiempo se logró rescatar del abandono nuestra unidad deportiva, se limpiaron algunos lotes baldíos, se plantaron árboles y plantas de ornato, hoy quienes tenían algún tiempo fuera de esta colonia (que emigraron al vecino país) a su regreso se han asombrado del gran cambio.

Yo también estoy asombrado de lo que puede lograr un pequeño grupo cuando existe el entusiasmo y sentido de responsabilidad.

CONCLUSIONES

Creo que hace falta establecer programas de orientación dentro de los cuales a los habitantes se les señale el peligro y la gravedad del asunto, regularmente la mayoría solo atiende temas de interés y beneficio inmediato, pero, en lo referente a la ecología como que se piensa que es algo que deben de resolver las instancias gubernamentales o que “alguien ya está atendiendo esto”.

Si un grupo tan reducido en número (menos del 1%) pero tan grande en participación lograron cambiarle el rostro a una colonia imaginemos lo que se lograría si todos nos involucramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com