ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS QUE FUNDAMENTAN LA PERUANIDAD


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.375 Palabras (6 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 6

Ser partícipes del mismo proceso histórico

¿Qué es ser peruano?

Ser peruano es llegar con media hora de atraso a una entrevista de trabajo, ser peruano es subirte a la combi y pagar china por pasearte 20 cuadras ser peruano es desayunarte unos buenos chicharrones con camote y de almuerzo un cevichon.

 Ser peruano es jugar por la selección de futbol y perder todos los partidos.

 Ser peruano es tomarte una jonca de chelas y al día siguiente ir a trabajar como si nada.

 Ser peruano es Jironear por el Jirón de la Unión y Comprarte un pollo broaster al paso...

 Ser peruano es vivir en wilson y por eso y muchas cosas más, me encanta mi país!! Viva el Perú.

Los Incas nos dieron un regalo al que debemos apreciar, ese entrampado y místico lugar que es la ciudadela más famosa del Mundo, no solo por lo inexplorable de su situación geográfica sino por la enorme bella arquitectónica...Machu Picchu irradia una energía mistica, algo simplemente que nadie podria describir, Y lo mejor está en Perú, ahora el mundo se rinde ante la creatividad peruano, Machu Picchu es una maravilla.

¿TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO?

Mi Perú.......Y Qué hago por Él?

Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz....dice esa famosa canción "Mi Perú". ¿Pero en realidad sentimos cada una de esas palabras que repetimos? No creo que muchos piensen lo mismo, ya que actualmente el país no muestra un panorama igual para todos, pero eso no es solo responsabilidad de nuestros gobernantes ni del Estado. Cada uno de nosotros podría tomar iniciativa e intentar cambiar.

La delincuencia ha aumentado, al igual que los secuestros, violencia, corrupción, SEGURIDAD?????? por donde...... Cuántos de nosotros tiene que esconder todo lo que tiene de valor..... Mirar siempre derecha a izquierda, desconfiar de aquel desconocido que se encuentra cerca, .... pues sí no existe seguridad!....

Es realmente triste y lamentable todo esto..... es cierto que la economía en el Perú no anda de las mil maravillas pero díganme eso Justifica aquellos actos?...... como es posible que una persona incluso mate a sus semejantes??? !!!!!!!!!!!!!!... pues NO NO HAY JUSTIFICACIÓN PARA ESO!!....

Otro punto que quería publicar es sobre la Cultura de nuestra sociedad, una cultura facilista.......! .... uno se queja por la contaminación, la corrupción, la falta de educación .. la corrupción no es solo en el gobierno( pueden verse en nuestras instituciones, en nuestro trabajo, etc..).... y la contaminación no solo depende del municipio ni nada!!, la educación si es un punto que debe fortalecerse!!! tanto ciudadanos como autoridades.... UN PAÍS CON EDUCACIÓN ES UN PAÍS QUE CRECE Y PROGRESA!

Claro que no todo eso es NUESTRO PERÚ, también hay personas que pese a todo se esfuerza para salir adelante, GENTE MUY CAPAZ, MUY CREATIVA, PUES ALGO QUE TIENE UN PERUANO ES "SER EMPRENDEDOR" ENTONCES EXPLOTEMOS ESA CUALIDAD... y mostrar a todos que con la unión, fortalecimiento de valores se pueden realizar muchas cosas. Examinémonos todos y preguntémonos..... si en realidad apoyamos y hacemos algo para mejorar nuestro país!...

Todo depende de nosotros.... es NUESTRA RESPONSABILIDAD!! usemos nuestra inteligencia y nuestros valores para un cambio..... No seamos solo espectadores.... TU, YO, TODOS debemos estar activos!!!

Y algo más si podemos ayudar a nuestro prójimo, porque perder la oportunidad?

Luego de todo esto podremos decir!

Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz.

SER PERUANO ES ...

 Llevar tu bolsita cuando vas a una fiesta infantil, para tirarte todos los bocaditos.

 Tirarse los sachet de mostaza y mayonesa cuando vamos al burguer.

 Es decirle a tu prima para jugar al Papá y a la Mamá.

 Tirarte un juergón de las 9 de la noche a las 6 de la mañana, con su pan con chicharrón y camote frito, tan delicioso como un ceviche con su chela pa'cortarla y con dos mas pa'seguirla.

 Subir a la combi diciendo "Una china acá a 3 cuadras" y se van hasta 20 cuadras.

 Meterte donde no te importa.

 Andar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com