ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUTORES DEL CONCEPTO DE DERECHO


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

AUTORES DEL CONCEPTO DE DERECHO

ID_U1_A2_JOTV

RUDOLF VON IHERING

IHERING define el derecho como: la suma de las condiciones de la vida social en el sentido más amplio de la palabra, aseguradas por el poder del estado, mediante la coacción externa.

Para HIERING el derecho es una idea de la aplicación de la fuerza, el representa la justicia en una balanza, en donde el derecho por un lado y, por el otro está la espada, simbolizando la coacción justa y según se requiera necesaria para para asegurar la condiciones de vida social.

GIORGIO DEL VECCHIO

GIORGIO DEL VECCHIO define el derecho como: el derecho es la coordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determina excluyendo todo impedimento.

En él, su pensamiento explica como la acción del derecho bien debe de efectuarse ante el respaldo de la ética aplicada a las acciones a efectuarse ante la conducta en la sociedad, sin delimitar acciones de índole coercitiva aplicada a su voluntad o conducta.

GUSTAVO RADBRUCH GUSTAVO RADBRUCH define el derecho como: el que pertenece al reino de la Cultura. Derecho es todo aquello que puede ser objeto de una apreciación de justicia o de injusticia. Derecho es aquello que debiera ser derecho justo, séalo o no; derecho es lo que persigue por fin la justicia, aunque para serlo no necesita de ningún modo haberla alcanzado.

En la definición de GUSTAVO RADBRUCH, el derecho es la impartición de justicia, sea o no para prejuicio o beneficio, definiendo si se está del lado del agraviado o del agraviante.

ANALISIS DE DEFINICIONES Las definiciones encontradas entre el pensamiento de cada uno, finalmente se enfocan en la aplicación de la ley ante la conducta del individuo, coincidiendo de la forma misma, por el estado, con la pretensión de la garantía para la convivencia armoniosa social.

MISION Y UTILIDA DEL DERECHO

MISION:Para el efecto de acciones con justicia, equidad, solidaridad, ética social y sentido propositivo de soluciones a los problemas jurídicos de la sociedad contemporánea; impulsar la investigación inter, multi y transdisciplinaria; y promover la cultura de la legalidad, innovación y difusión jurídicas ejerciendo la transparencia por medio del uso y apropiación de las tecnologías de la información y comunicaciones.

UTILIDAD DEL DERECHO: Su utilidad consiste en regular la convivencia social entre las personas a través de un conjunto de normas que permitan resolver los conflictos entre ellas.

Todos nuestros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com