ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abordaje Comunitario


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  3.039 Visitas

Conclusión

El abordaje comunitario involucra a la comunidad y a los sujetos en tanto miembros de esa comunidad y supone estrategias metodológicas que permitan superar obstáculos y resolver conflictos, en procesos simultáneos con la concienciación acerca del mundo en el que viven y el mundo al que pueden aspirar.

En sociedades como la nuestra, supone el desarrollo de roles socio políticos que permitan a las

personas comprometerse en la vida pública, ello es construir ciudadanía desde la defensa de los derechos sociales y políticos. Esto significa una comprensión de la acción comunitaria como constitutiva de ciudadanía

El fortalecimiento incluye el desarrollo de estrategias personales y colectivas para una inserción activa en el diagnóstico y solución de los problemas de la comunidad.

La idea de justicia social está orientada a la creación de las condiciones necesarias para que se desarrolle una sociedad relativamente igualitaria en términos económicos. Comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables para garantizar condiciones de trabajo y de vida decentes para toda la población. Involucra también la concepción de un Estado activo, removiendo los obstáculos que impiden el desarrollo de relaciones en igualdad de condiciones.

Entre los temas que interesan a la justicia social se encuentran la igualdad social, la igualdad de oportunidades, el Estado del bienestar, la cuestión de la pobreza, la distribución de la renta, los derechos laborales y sindicales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com