ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidente De Trabajo Y Enfermedades Ocupacionales


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  1.467 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Misión Sucre

Aldea: Nueva Lagunillas

Accidente de Trabajo

Y

Enfermedades Ocupacionales

INTEGRANTES:

Julio Cardona

Armando Puerta

Reinaldo Medina

Ciudad Ojeda 16/11/2011

DESARROLLO

1).-Pruebas en materia de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales

La declaración formal de los accidentes de trabajo y de las enfermedades ocupacionales deberá realizarse dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la ocurrencia del accidente o del diagnóstico de la enfermedad.

El deber de informar y declarar los accidentes de trabajo o las enfermedades ocupacionales será regulado mediante las normas técnicas de la presente Ley.

Enfermedad ocupacional: Son los estados patológicos contraídos o agravados con ocasión del trabajo o exposición al medio en el que la trabajadora o el trabajador se encuentra obligado a trabajar, tales como los imputables a la acción de agentes físicos y mecánicos, condiciones disergonómicas, meteorológicas, agentes químicos, biológicos, factores psicosociales y emocionales, que se manifiesten por una lesión orgánica, trastornos enzimáticos o bioquímicos, trastornos funcionales o desequilibrio mental, temporales o permanente. De acuerdo con lo consagrado en La ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo Gaceta Oficial N° 38.236, del 26 de julio de 2005, en su artículo 70.

2).- prestaciones y otras indemnizaciones

_Son incentivos que tienen como propósito fundamental el motivar a los empleados y desarrollar en ellos el sentido de pertenencia a la organización; proteger los de riesgos, por lo general imprevisibles, y mejorar el nivel de calidad de su vida personal, familiar y social, en el mediano y el largo plazos. Junto con el salario, las prestaciones de trabajo es uno de los más importantes términos a analizar en la contratación. No es raro que el empleado decida ingresar a una empresa solo por las prestaciones ofrecidas, sobre todo si se trata de un empleado con familia. Muchas veces las prestaciones pueden complementar un salario que quizás de entrada no sea tan competitivo.

La liquidación de las prestaciones sociales es aquella indemnización que debe cancelarse a un trabajador como compensación por sus años de servicio al término de la relación laboral, esta compensación es en realidad la acumulación a través del tiempo de ciertos beneficios económicos establecidos en la ley tales como la antigüedad, las vacaciones, los bonos y el preaviso.

El fondo de ahorro.- El fondo de ahorro es una prestación que muchas empresas otorgan a sus trabajadores con el objeto de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com