ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Reconocimiento General Y De Actores De ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  2.807 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Edinson Gembuel Muelas

Cód. 1059602794

Curso 479

TUTOR:

Pedro Edwin Díaz

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD -

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN – ECEDU -

LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

Popayán, 15 de agosto de 2013

REFLEXIÓN SOBRE EL TEMA CENTRAL DE ESTUDIO DE LA ANTROPOLOGÍA

Partamos de que la Antropología etimológicamente hablando viene del Griego Anthropos (Hombre) y Logos (Conocimiento) que significa” estudio del hombre”, un estudio integral de los aspectos biológicos y sociales desde sus inicios en el pasado hasta el presente en el cual vivimos. La antropología es la ciencia que estudia al hombre desde un contexto histórico y es gracia a ella que podremos conocer más a fondo acerca de donde proviene nuestra especie, de donde nacemos, como hemos evolucionado a través de tiempo, hasta el estudio de su anatomía, genética, nuestra cultura, sociedades, lenguas e idiomas y demás factores antropológicos.

La Antropología, nos permite crecer como seres humanos e individuos de una sociedad, ya que por medio de esta ciencia, obtendremos toda la información necesaria acerca de nuestro origen, podremos analizar al individuo e indagar acerca de diversos e innatos comportamientos representados en un grupo determinado de la sociedad. Por lo tanto, el estudio de esta ciencia en nuestra formación profesional, es totalmente necesario para conocernos a nosotros mismos y fundamentalmente, al ser humano en general. Por medio de esta ciencia podremos indagar con autoridad, que comportamiento asume un determinado sujeto y por qué lo hace, es decir, tendremos el conocimiento necesario para dar un criterio como profesionales de la Licenciatura en Matemáticas en cuanto a estadísticas o características antropologías predominantes hay en un establecido grupo poblacional. Por lo tanto, podremos comprender los orígenes de una sociedad, conocer sus diferentes grupos culturales, comportamiento y forma de pensar, como se ha constituido a través de tiempo. Inculcaremos conciencia cultural a raíz de este conocimiento, para hacer de nuestra comunidad, una comunidad tolerante y comprensiva.

En conclusión, la antropología y la licenciatura en matemáticas van de la mano en el estudio del ser humano, ya que encierra una amplia temática enfocada en el individuo, y más que ello, enfocado a poblaciones y sus factores a través del tiempo, como ha evolucionado hasta ahora y como podremos mejorar a futuro.

TEMÁTICA PERTINENTE PARA MI FORMACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com