ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Integradora Pema Etapa 4


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 4

Índice

Introducción

Desarrollo

Problemas Ambientales

La Contaminación

Deforestación y desertificación

Conclusiones

Bibliografía

INTRODUCCION

Uno de los grandes problemas que existen en el mundo son los problemas ambientales; con el tiempo nos hemos dado cuenta que tenemos mucho provecho de lo que nos da la naturaleza y la utilizamos en exceso lo que provoca que con el tiempo se vaya agotando, y así mismo afectando el ambiente que rodea el elemento que estamos explotando.

Al agotarnos un recurso se nos hace muy fácil el reemplazarlo con algo que pueda servir de igual manera que no nos importa estarnos acabando todo; esto a la larga hará que nos acabemos e l mundo rápidamente.

En esta investigación veremos el problema ambiental más grave hoy en día con respecto al medio ambiente, la contaminación conocido como el desecho que daña al ambiente y cuales son algunos de los tipos de contaminación existentes.

PROBLEMAS AMBIENTALES

Hoy en dia, existen diversos problemas ambientales; muchos de los cuales se relacionan con el deterioro que tienen las condiciones naturales que ponen en peligro la vida del planeta.

La contaminación

Es el proceso conocido como biodegradación, la naturaleza tiene una gran capacidad para degradar y reincorporar a los ciclos naturales de los distintos residuos que se generan como consecuencia de las actividades humanas.

En la actualidad la velocidad con la que se producen residuos es descomunal, lo que hace que el volumen de residuos sea demasiado grande en muy poco tiempo; Dichos residuos son acumulados en tierra, y esta puede ser quemada, clasificada o simplemente se le prende fuego para eliminarla.

La contaminación de los suelos

En los últimos tiempos, y con el avance de las técnicas agrícolas, se han difundido mucho el uso de productos agroquímicos. Se trata de productos químicos destinados a aumentar la protección, tales como fertilización, pesticidas y plaguicidas. El uso desmedido de fertilizantes minerales como los nitratos fosfatos y otros esta originando la sobrecarga de grandes superficies   de tierra cultivable y a hecho que los suelos pierdan el equilibrio en su textura, porosidad y permeabilidad, lo que compromete su fertilidad a mediano y largo plazo. 

La contaminación del agua

Los efluentes pueden ser 2 tipos: domiciliarios o industriales. Los domiciliarios provienen principalmente de las grandes ciudades y consisten en residuos cloacales y de desagües sin tratamiento previo; pueden contener desechos orgánicos, bacterias, detergentes y otras sustancias que, además, disminuyen las cantidades de oxigeno del agua, lo que reduce su poder de auto limpiarse. 

Los efluentes industriales suelen ser más peligrosos que los domiciliarios, ya que muchos de los elementos no son biodegradables, los más comunes son los detergentes sintéticos, los aceites, los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com