ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta De Matrimonio Para Quermes


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 3

ACTA DE MATRIMONIO

EL JUEZ.– Aqui en Tangamandapio pueblo de crepusculos arebolados ,en este dia tan extraño, y siendo la única forma de que un hombre honrado e inteligente cometa este tipo de atrocidades.

YO, el (la) Honorable Juez(a) del Registro Civil de Tangamandapio, yo que doy fe en los asuntos de mi gente, yo que voy y vengo cuando quiero y a donde quiero, yo voy a unir en sacrosanto Matrimonio a estos dos ineptos, que haciendo uso de las pocas facultades mentales que les quedan ,vienen por su propio pie ante mí para que los una, pues bien, es necesario que el AVENTADO, perdón, el “NOVIO” y la DOMADORA, perdón de nuevo, la “NOVIA” declaren lo siguiente: siendo las _________________ del_ dia_______________________ Del año que vivimos, ante mi juez de los arriesgados.

EL AVENTADO.- YO_________________________ Briagoberto Inocencio Palomo Perfecto Calvo del Bosque Mota y Peralvillo te acepto a ti:

_______________________________ Consuelo del Toro Prieto de los Ángeles y los Arcángeles y todos los coros celestiales, viuda de Díazn y divorciada de López como mi fiel esposa, dueña de mis miserias, abuela de mis nietos, madre de mis hijos y cuñada de mis hermanos..Prometo serte fiel siempre y cuando no me enfades, de lo contrario tendré que pedirle a l pastor que ore por liberación.

LA DOMADORA.- YO___________________________ Consuelo del Toro Prieto de los Ángeles y los Arcángeles y todos los coros celestiales, viuda de Díaz y divorciada de López te acepto a ti.

_________________________________ Briagoberto Inocencio Palomo Perfecto Calvo del Bosque Mota y Peralvillo, cómo mi fiel esposo, siempre y cuando traigas dinero, padre de mis hijos, sean tuyos o no, abuelo de mis nietos, si es que aguantas tantos años y cuñado de mis hermanos,Prometo serte fiel siempre y cuando no me enfades, de lo contrario también orare con el pastor.

EL JUEZ.- Bien después de haberse aceptado este par de tarugos, perdón, este par de enamorados morados, así que vuelvan a declarar lo siguiente:El novio deberá pagar todo lo que la Srita. Quiera comprar, mantener a la suegra, lavar y planchar la ropa, hacer las labores domesticas en general y dar todo el dinero que gana a la susodicha.

La novia deberá pedir de todo, podrá gastar todo el dinero, llevar a su mama a vivir con ellos, salir a divertirse y ver todas las telenovelas del día, claro sin olvidar a sus amigas mitoteras.

Sin otro asunto que agregar quedan terriblemente ahorcados por el indisoluble paso que acaban de dar que fue el matrimoniarse.

Después de enterados de que sobre aviso no hay engaño, los declaro marido y mujer…

Puede besar el pavimento.

_________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com