ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actitudes Hacia La Homosexualidad


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Estamos inmersos en una sociedad, que nos ha definido como debemos actuar y qué debemos pensar. Las normas están establecidas y por ende, lo correcto e incorrecto, delimitado. Las instituciones existentes se encargan de socializarnos en estas reglas, de mantenerlas vigentes, de perpetuarlas y de castigarnos si no son respetadas. Por tanto, ser diferente en un mundo así, y más aún en una sociedad perteneciente a un país no desarrollado y machista, se constituye en una cuestión mucho más compleja aún.

El ser diferente conlleva una serie de consecuencias, como ser visibilizado socialmente, por tanto estigmatizado, prejuiciado, marginado y discriminado y más aún cuando esta diferencia atenta contra normas establecidas, ya que el paradigma dominante por medio de discursos elaborados, denomina como perversas o como enfermedad a aspectos de la vida de los sujetos que le incumben sólo a si mismos. Esto sucede con la sexualidad de los individuos, donde la psiquiatría, la religión y el Derecho (legalidad) definen lo correcto o ‘normal’ y lo desviado, como ocurre específicamente con la homosexualidad.

Además, las representaciones sociales que se instalan en la sociedad normativa, impide que cada sujeto se construya su propia opinión al respecto, sino que el problema social de la homosexualidad, se nos entrega

elaborado, determinando la interrelación entre la población homo y heterosexual y definiendo una dinámica de relación entre los y las homosexuales, convirtiendo a los homosexuales en un sector de nuestra sociedad que se encuentra actualmente rechazado, pudiendo enfrentar sanciones morales, religiosas y en muchos casos, legales. Siendo este rechazo una influencia directa en la formación adquirida a través del ambiente familiar, social y cultural.

Se entiende por homosexualidad a la respuesta erótica de un sujeto por otro del mismo sexo, quien no carece de su sentido de masculinidad o feminidad según corresponda a hombre o mujer respectivamente, y su identidad sexual psíquica concuerda con su anatomía. La preferencia por compañía sexual de su mismo sexo puede ser total o parcial, lo que se refleja en homosexualidad excluyente y en homosexualidad no excluyente, denominada bisexualidad, donde la preferencia por parejas sexuales son hombres y mujeres, (Vander Z., J., 1994).

Lo anteriormente expuesto despertó en los investigadores el estudio de este controversial objetivo donde se preguntan, ¿Cómo incide la sociedad en el rechazo hacia los homosexuales?

OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACIÒN

1. Conocer las actitudes de una muestra de ciudadanos de los municipios Maneiro y Mariño del Estado Nueva Esparta, hacia la homosexualidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA INVESTIGACIÓN

1. Recopilar información sobre las actitudes hacia la homosexualidad que posee una determinada muestra neoespartana mediante un instrumento.

2. Vaciar la información obtenida en una tabla de datos para su posterior estudio.

3. A través de los datos obtenidos poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com