ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  2.717 Visitas

Página 1 de 2

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

En la educación creo que ha cumplido todos tenemos la opción al estudio, ya que en este caso hay muchas oportunidades para esto, con muchas instituciones educativas publicas y privadas, y uno de los ejemplos mas claros es este método de estudio (ESAD);en el cual podemos superarnos.

En el rubro de la tierra si se tiene con que comprar o tener terrenos y poderlo demostrar con documentos oficiales pero en el caso de la gente que vive en el campo que ni siquiera cuentan con papeles que los acrediten como dueños y en este caso algunos son objeto de arbitrariedades.

En el empleo en algunos casos cumple pero en el tema del salario creo que es demasiado bajo y muchos no pueden vivir dignamente con el salario mínimo, como lo dijo por ahí un funcionario publico.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Creo que si esta claro lo que se quiere en el articulo 3 de la constitución yo solo le modificaría o le agregaría algo como sanciones a los maestros para que fueran mas responsables y se adentraran en su trabajo ya que son los que preparan a la gente del futuro (los niños) en este caso lo digo, porque me toca ver seguido paros de labores aquí en Michoacán

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

La ley protegerá la integridad de las tierras de los grupos indígenas

La ley, considerando el respeto y fortalecimiento de la vida comunitaria de los ejidos y comunidades, protegerá la tierra para el asentamiento humano y regulara el aprovechamiento de tierras, bosques y aguas de uso común y la provisión de acciones de fomento necesarias para elevar el nivel de vida de sus pobladores; Quizá si necesite una modificación de acuerdo a lo que ha estado pasando por acá en Michoacán que hay mucha deforestación y no están siendo respetados los ejidos por eso los conflictos en algunos lugares como Cheran.

Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Creo que en el artículo esta bien pero de eso a que se respete esta muy lejano, en principio el salario mínimo estipulado no alcanza para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com