ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 2. Foro: Artículos Constitucionales

¿Consideras que la Constitución de 1917 logró cumplir con todas las demandas emanadas de la Revolución Mexicana, como educación, tierra y empleo? Argumenta tu respuesta.

En ese momento si cumplió, ya que era una necesidad que tenia la población y lograrón salir adelante, pero actualmente ha cambiado mucho, se necesita mejorar estos tres tipos de demandas para que pueda crecer nuestro país y dar una oportunidad a la población para su crecimiento.

¿Crees que el Artículo 3 de la Constitución realmente haya contribuido a mejorar la educación en nuestro país? O en su caso, ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Si contribuyó en el mejoramiento de nuestro país, pero se podría modificar o agregar una cláusula de sanción para los padres que no envían a sus hijos a la escuela, ya que es una oportunidad que le están negando a esos niños y que es muy importante para su desarrollo, además de considerar que también sea gratuita hasta la universidad para darle la oportunidad a los jóvenes que no cuentan con los recursos suficientes para continuar con sus estudios.

Una de las causas fundamentales de la lucha armada de 1910 fue el reparto agrario y la tenencia de la tierra, a partir de esto se formuló el Artículo 27, reflexionando sobre su actualidad, ¿Consideras necesaria una actualización de este artículo?¿Qué aspectos modificarías?

Si necesita una actualización, ya que es muy importante valorar que realmente se lleve a cabo lo que menciona el artículo, en virtud que nosotros mismos o el mismo gobierno no lo lleva a cabo, al contrario hay ocasiones que ellos mismos buscan la manera de perjudicar a la nación y a la población.

Hoy en día es común escuchar de la necesidad de una reforma laboral; en este sentido y después de revisar el Artículo 123, ¿Consideras que responde a las actuales condiciones laborales del país, o es necesaria una reforma de este precepto constitucional? ¿Qué aspectos modificarías o respetarías de este artículo?

Este artículo necesita una reforma, se necesita que el incremento del salario mínimo sea de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y a la zona en que viven, ya que actualmente es muy difícil que las familias puedan sobrevivir con dicho salario para tener una vida cómoda, además, se debe buscar la manera que se cumplan los horarios de labores o en su caso penalizar a la empresa que no cumpla, asimismo, evitar que se sigua explotando a los menores de edad, ya que por un pago mínimo sufren muchas injusticias, todo por ayudar a su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com