ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Unidad 2 Fundamentos De La Administracion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la utilidad de la dirección en una empresa?

Es en la etapa de la Dirección donde el líder demuestra el don que tiene para ser un buen jefe, empleando una buena comunicación, motivación y saber tomar buenas decisiones de liderazgo, es lo que le ayudara a llevar a cabo una buena dirección del trabajo humano, es en la dirección donde se ponen en práctica los planes de la organización administrativa. Por lo que su utilidad principal es poner en práctica lo planeado anteriormente durante el proceso administrativo, mediante la capacidad que tenga el director para dirigir rigurosamente sus subordinados teniendo una buena comunicación con ellos, sabiéndolos motivar para que el personal que se encarga de llevar a cabo el trabajo lo haga con una excelente calidad, eficiencia y eficacia. El éxito de cada empresa se mide por la capacidad que tenga el gerente para llevar a cabo una dirección de liderazgo y calidad.

Etapas de la dirección:

Toma de decisiones: Es la responsabilidad más importante del administrador ya que de su correcta selección entre alternativas dependerá el éxito de la empresa, primero debe definir cuál es el problema, analizarlo detalladamente, evaluar posibles soluciones, las ventajas y desventajas a las que conlleva y cuáles son los recursos, elegir las alternativas que por experiencia e investigaciones realizadas que resulte la más apropiada para su aplicación.

Integración: En esta etapa el administrador elige los recursos necesarios para llevar a la práctica lo planeado previamente, para lograr la efectividad es necesario guiarse por las siguientes reglas: Durante el reclutamiento seleccionar

“el hombre adecuado para el puesto adecuado”.

Dar la introducción e inducción adecuada para que el elemento humano logre su

Adaptación al ambiente de la empresa. En la capacitación y desarrollo provisionar de elementos necesarios para lograr una máxima eficiencia.

Motivación: Es la labor más importante y la más compleja, ya que una buena motivación es la razón por la cual los empleados son productivos o lo que impulsa su conducta a ser mejor y fijarse metas y la necesidad de cumplir su logro.

Comunicación: para poner en marcha sus planes necesita una comunicación eficaz, cualquier información desvirtuada origina confusión y errores, que disminuyen el rendimiento del grupo lo cual determina el logro de los objetivos.

Autoridad: El director tiene derecho legal de ordenar a otros una acción y de exigir sus cumplimientos, basado en el puesto que uno posee.

Delegar: Es dar confianza y responsabilidad a sus subordinados para realizar actividades que lleven al trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com