ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

Universidad autónoma de nuevo león

Materia: tic

Tema: evolución del lenguaje de programación

• Principales lenguajes.

• MÁQUINA.

El lenguaje máquina es el único lenguaje que entiende directamente la computadora. Por esta razón, su estructura esta totalmente adaptada a los circuitos de la máquina y muy alejado de la forma de expresión y análisis de los problemas propia de los humanos. Esto hace que la programación en este lenguaje resulte tediosa y complicada, requiriéndose un conocimiento profundo de la arquitectura física del ordenador. Frente a esto, el código máquina hace posible que el programador utilice la totalidad de los recursos que ofrece el ordenador, obteniéndose programas muy efi9cientes (es decir, que aprovechan al máximo los recursos existentes) en tiempo de ejecución y en ocupación de memoria

• ENSAMBLADOR.

El lenguaje ensamblador constituye el primer intento de sustitución del lenguaje máquina por uno más cercano al usado por los humanos. Este acercamiento a las personas se plasma en las siguientes aportaciones:

• Uso de una notación simbólica o nemotecnica para representar los códigos de operación

• direccionamiento simbólico

• Se permite el uso de comentarios entre las líneas de instrucciones, haciendo posible la redacción de programas más legibles.

Aparte de esto él LE presenta la mayoría de los inconvenientes del lenguaje máquina, como son su repertorio muy reducido de instrucciones, el rígido formato de instrucciones, la baja potabilidad y la fuerte dependencia del hardware. Por otro lado mantiene la ventaja del uso optimo de los recursos hardware, permitiendo la obtención de un código muy eficiente.

Ese tipo de lenguajes hacen corresponder a cada instrucción en ensamblador una instrucción en código máquina. Esta transduccion es llevada a cabo por un programa traductor denominado Ensamblador.

• FORTRAN

Fue le primer lenguaje de alto nivel: fue desarrollado por IBM y su primera versión se lanzo en 1957. Su nombre proviene de la contracción de FORmula TRANslation, y da una buena indicación del lenguaje que fueron, según consta en el primer manual FORTRAN, proporciona un lenguaje capaz de expresar cualquier problema en función de un calculo numérico, en particular aquellos problemas en los que hay involucradas numerosas formas y muchas variables. Fue diseñado para su uso en aplicaciones científicas y técnicas. Se caracteriza por su potencia en los cálculos matemáticos pero está limitado en lo relativo al tratamiento de datos no numéricos, por lo que no resulta adecuado para aplicaciones de gestión manejo de ficheros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com