ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1.2 Etica Profesional En Marcadotecnia


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

¿Qué es la ética?……………….………………………..….........................................3

La ética a través del tiempo……..……………………………………………………….3

Problema ético más relevante……………………………………………………………3

Influencia en su personalidad y del contexto cultural…………………………………4

Enfoques Éticos…………………………………………………………………………..4

¿Qué es la ética?

La ética, es una rama de la filosofía, ya que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

La ética se constituye como una explicación del comportamiento de las personas y así a la aplicación de la moral, estos valores considero que desde casa se aprenden y formas parte de ellos.

La ética a través del tiempo.

Mi punto de vista es que la interpretación y definición que le damos a la Ética, ha evolucionado a través del tiempo muy poco, pero no así la Ética, ya que ésta sigue siendo explicación de un comportamiento. ¿Cuál comportamiento? Eso es lo que ha evolucionado.

A través de la historia los termino ética y moral han sido relacionados por su similitud, ocupándose de su desarrollo teórico la filosofía, acompañada del orden práctico desde la religión. Es así como desde el principio de los tiempos han existido normas morales y éticas que regulan el actuar humano.

Problema ético más relevante.

Para mí el problema ético más relevante y de mayor importancia es el Problema del Fin y los Medios porque no todos los medios son buenos, ya que la selección y ejecución de un medio, debe reconocer la calidad de bueno, hay que razonar para seleccionar los medios y actuar con razón en el trato y firmeza en la decisión.

Muchas veces las personas que actúan de acuerdo a esto no les importan a cuantas personas más pueden afectar con tal de llegar a su fin deseado, el problema muchas veces es que las consecuencias son muy graves e irremediables.

Influencia en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com