ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica Primer Semestre


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  664 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora.

Reacciones químicas y el calentamiento global.

1. Reporte

a) Diagrama representativo del ciclo del carbono.

b) Explicación de cada paso del proceso.

c) Representación simbólica de las principales reacciones químicas llevadas a cabo en dicho ciclo.

d) Incrementación de la concentración de CO₂ en la atmosfera y que lo a ocasionado.

En los últimos trescientos años la cantidad de bióxido de carbono aumentó de 280 a 368 miligramos por metro cúbico (mg/m3 o partes por millón); la de metano, de 0.7 a 1.75 mg/m3 ; y la de óxido nitroso, de 0.27 a 0.316 mg/m3. Esto significa que, en volumen, ahora el bióxido de carbono es el 0.046% de la atmósfera en lugar del 0.035%.

******Un aumento gradual de las concentraciones de CO2 en la atmósfera está conduciendo a un calentamiento global, que amenaza con producir estragos en el clima a medida que las temperaturas mundiales promedio siguen aumentando gradualmente.*******

Se calcula que la humanidad ha ido modificando de tal forma el paisaje terrestre —debido al desarrollo de la agricultura, la ganadería, las actividades forestales, etc. — que ha provocado a lo largo de la historia un traspaso de unos 200 Pg. de carbono desde los ecosistemas continentales hacia la atmósfera y los océanos. Por otra parte, la quema de combustibles fósiles durante la época industrial ha emitido en total una cantidad todavía mayor de carbono, unos 250 Pg.

En total, por lo tanto, debido al uso de combustibles fósiles y a la deforestación se emiten a la atmósfera cada año más de 7 Pg. de carbono.

e) Efectos de dicho incremento:

Genera un daño irreversible a la capa de ozono y contribuye de manera importante en la elevación de la temperatura del planeta, situación que ha comenzado a cobrar una especial importancia tratándose del calentamiento global y las consecuencias funestas que ya se prevén. ****Generar energía mediante la quema de combustibles en la presencia de oxígeno.

f) Reacciones químicas que intervienen en el calentamiento global.

Clorofluorocarbonados

g) Propuesta y postura personal sobre las acciones a tomar acerca del problema del calentamiento global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com