ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Previa Que Es Un Problema


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  293 Visitas

1-¿QUÉ ES UN PROBLEMA?

Un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras que requiere una explicación y demostración. Es algo que se tiene que resolver y presenta una incógnita.

2.- ¿DE QUÉ PARTES SE COMPONE UN PROBLEMA?

3.- ¿QUÉ SIGNIFICA RESOLVER UN PROBLEMA?

resolver un problema no es mas que encontrarle la solución a una situación.esa es la definición. ahora bien, resolver un problema es un procedimiento de varios pasos que dependen de la situación planteada.

4.- ¿CÓMO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS?

COMO POLYA DIJO:

“La resolución de problemas es un arte práctico, como nadar, tocar el piano. De la misma forma que es necesario introducirse en el agua para aprender a nadar; para aprender a resolver problemas, los alumnos han de invertir mucho tiempo”.

5.- ¿A QUE SE LLAMA SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA?

¿CUÁNTAS SOLUCIONES TIENE UN PROBLEMA?

2ª fase. Concepción de un plan

Es la parte fundamental del proceso de resolución de problemas, pues es el momento de planificar las acciones que llevarán a ella. Es necesario abordar cuestiones como para qué sirven los datos que aparecen en el enunciado, qué puede calcularse a partir de ellos, qué operaciones utilizar y en qué orden se debe proceder.

En primer lugar, a la luz de la solución creativa de problemas, debes tener la mente abierta al hecho de que puede haber más de una solución al problema. Y debes estar abierto al hecho de que pueden existir soluciones a los problemas que tu creías que eran imposibles de resolver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com