ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economícas De Mi Región


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

El municipio de Puerto Vallarta está situado al poniente del estado, a una altura de 2 metros sobre el nivel del mar.

El territorio está constituido por terrenos del período triásico-jurásico, este último, notable por el depósito de espesas capas calcáreas.

El clima es semitropical y húmedo, la temperatura máxima es de 36° C. en el verano y la mínima de 19° C. en el invierno; la media anual es de 25° C.

El municipio está regado al norte por los ríos Ameca que sirve de límite entre los estados de Jalisco y Nayarit, el Mascota que descarga sus aguas en el anterior cerca del poblado de Las Juntas, El Pitillal, La Vena de Santa María y El Cuale, que cruza la ciudad. Al sur se encuentra los arroyos de Las Amapas, Las Estacas, El Carrizo, Palo María, Mismaloya, Los Horcones y el de Quimixto. Al norte de la ciudad se encuentra el estero de El Salado.

Es la segunda zona económica, más importante de Jalisco y el tercer puerto más importante de México.

Es por esto que Puerto Vallarta es del sector económico terciario, ya que la principal actividad generadora de mayores ingresos de la ciudad es el turismo, tanto nacional como extranjero.

Su gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos, obras de arte y sus exquisitas playas son atraedora de Turismo de todo el mundo. Por lo tanto la gran mayoría de sus habitantes se dedican a la actividad Turística; ya sea en el sector hotelero, o con agencias de viajes que presenta toda clase de servicios para el turismo, clubes de servicio social y comunal, asociaciones de profesionistas, centros financieros etc.

Aunque nuestro principal sector sea el terciario, también estamos involucrados un poco con el sector primario y secundario.

En el sector primario, En la pesca se capturan principalmente: cazón, guachinango, atún, pargo, lisa, róbalo, sierra, dorado y otras especies, así como camarón, ostión, langosta y pulpo.

Los cultivos locales más importantes son: maíz, sorgo, frijol, calabacita, chile verde, jitomate, cacahuate, ajonjolí, sandía y tabaco y frutales como aguacate, mango y plátano.

Se cría ganado bovino de carne, leche y para el trabajo, ovino, porcino, caprino y equino, aves de carne y postura y colmenas.

En el sector secundario, está representada por la fabricación de prendas para vestir que tienen demanda internacional, los huaraches y sandalias de playa y muebles de madera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com