ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Economicas En Mi Region


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Cuáles son las principales actividades económicas de mi Región?

Delegación Iztapalapa

Iztapalapa, cuenta con una agricultura de gran utilidad para la entidad como lo es el maíz y el frijol. Sin descartar la actividad forestal maderera como el encino, eucalipto y pirul, sin dejar que la explotación de este recurso afecte al ecosistema. Iztapalapa, cuenta con un potencial considerable de empresas industriales, lo que la coloca dentro del sector y subsector de la actividad económica, en un parámetro importante de producción.

Entre los que destacan en la actividad minera, la explotación de minerales metálicos y no metálicos; en la industria manufacturera se encuentran los productos alimenticios, bebidas y tabaco; en textiles se tienen prendas de vestir e industrias del cuero; para la industria de la madera incluye la fabricación de muebles. También se encuentran imprentas y editoriales; productos del papel; sustancias químicas; productos derivados del petróleo y del carbón; hule y plástico; industrias metálicas básicas y de precisión.

Con respecto a la actividad ganadera se puede notar una considerable producción dentro de esta demarcación. Contando con la crianza de ganado bovino la que comprende una producción para leche y carne; porcino; caprino; ovino y aves para la producción de huevo y carne.

Aunado a ello, es importante señalar que la Delegación Iztapalapa, tiene un gran problema con el comercio ilegal, ya que existen 120 concentraciones de agrupaciones que ejercen el comercio de productos generalizados en la vía pública (sitio fijo), sea o no propiedad del GDF, y que carecen de la más indispensable infraestructura para su funcionamiento adecuado.

En la Delegación Iztapalapa, está asentada la Central de Abastos de la Ciudad de México, considerada como una de las más grandes en Latinoamérica; ya que es un órgano viviente, integrado por trabajadores independientes organizados por cooperativas, pequeños, medianos y grandes empresarios que producen, ac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com