ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Etapa 4 Pema


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA #16

ACTIVIDADES ETAPA: 4

MATERIA: PROBLEMAS ETICOS DEL MUNDO ACTUAL

NOMBRE: HAROLD ALDAIR CONTRERAS LUNA

MATRICULA: 1737109

GRUPO: 215

ACT. DE ADQUISICION DEL CONOCIMIENTO

La responsabilidad social en general se refiere al compromiso que se tiene con la sociedad en que se vive, por el simple hecho de pertenecer a ella. La responsabilidad social que las sociedades mercantiles o empresas deben mantener con la comunidad en donde se desarrollan es conocida como Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La RSE es un conjunto de normas y practicas vinculadas en la relación con los interesados, sus valores, el cumplimiento de requisitos legales y respeto por la gente, comunidades, el ambiente y el compromiso de las organizaciones para contribuir con el desarrollo sustentable.

Lo que ha generado que la RSE sea la forma idónea para operar en las empresas son precisamente los factores que han provocado la problemática ética que hemos tratado, tales como la globalización, las nuevas tecnologías, la complejidad y riesgos en los modos de producción., El Libro de la Unión Europea define Responsabilidad Social Empresarial de la siguiente manera:

• Protección ambiental

• Seguridad laboral

• Derechos humanos

• Participación comunitaria

• Protección de la salud

• Desarrollo educativo y de liderazgo

• Prevención y atención a desastres naturales

• Estándares en los negocios

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN

Responsabilidad Social Internacional (SA8000)

Principales responsabilidades éticas de la empresa con la comunidad. Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.

Crear riqueza de la manera más eficaz posible.

Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.

La empresa debe establecer y mantener procedimientos para comunicar regularmente a todas las partes interesadas datos e información relacionada al cumplimiento de los requisitos de este documento.

Los principios que las empresas deberían de tener para sus empleados y la comunidad donde se sitúan son diversos, sin embargo es fácil dudar de que todas las empresas cumplan con estos criterios porque si lo hicieran, no habría tantas quejas y contaminación en el mundo. Sinceramente se cuestiona que todas las empresas que tienen RSE cumplan al 100% las normas que se dictan, Empresas Mundiales que han adoptado la Responsabilidad Social Empresarial y sus objetivos.

ACT. DE METACOGNICION

Introducción

El Redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan decimales poco significativos a un número decimal.

La práctica en México de redondear cantidades en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas para donarlas a causas sociales específicas se ha convertido en un hecho cotidiano y hasta cierto punto aceptable para los clientes que acuden a este tipo de tiendas. Para algunos es un asunto al que ya se acostumbraron, a tal grado que no preguntan cuál es la causa o a qué institución irán a parar sus centavos, que acumulados por los miles de consumidores se transforman en millones de pesos. Pero otros clientes prefieren quedarse con lo que, en opinión de algunos, son las sobras.

Para algunos es un fraude; otros lo ven como una acción positiva y el progreso de los más necesitados. En los últimos años, algunas tiendas comerciales han promovido campañas a favor de los más necesitados, utilizando diferentes herramientas para captar dinero y donarlo a diferentes instituciones; una forma de lograrlo es por medio del redondeo, un programa con el cual se captan recursos para diversas causas.

ACT. DE ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION

Criterios que abarca el libro verde

- Protección ambiental:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com