ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Recreativas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  2.013 Visitas

Página 1 de 8

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El hotel fiesta Americana villas Acapulco no cuenta gran variedad de actividades recreativas que satisfagan las necesidades del huésped, la falta de dichas actividades genera un gran problema dentro de la empresa, el hotel es visitado por distintos tipos de clientes como niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Por lo tanto para todos debe de haber diversión, es por ello que se plantea este problema para otorgar una solución, el propósito de este planteamiento es el de proponer algunas alternativas que puedan generar mayor eficacia y eficiencia además de mantener una fidelización con los huéspedes. Se pretende encontrar soluciones innovadoras para que el cliente observe que su estancia es de gran importancia para la empresa. Se busca emplear actividades que además de generar diversión se aprenda a conservar el medio ambiente, así la empresa aportara al desarrollo sustentable. La sustentabilidad hoy en día es una de las cosas en el cual las empresas deben de preocuparse ya que los estragos se están presentando por no conservar limpio nuestro planeta. El Hotel Fiesta Americana Villas Acapulco desperdicia una gran cantidad de papel que puede ser reutilizado, se deberá aplicar estrategias en el cual los huéspedes interactúen con este tipo de material reciclable y a su vez inculcar una cultura positiva a la sociedad.

Para realizar dicho proyecto se requiere de esfuerzo y tiempo, se tendrá que realizar una prueba piloto para observar si las actividades serán o no aceptadas positivamente por los huéspedes y que tanto repercutirá a la empresa.

ACTIVIDADES RECREATIVAS INNOVADORAS EN EL ÁREA DE ANIMACIÓN DEL HOTEL FIESTA AMERICANA VILLAS ACAPULCO

Hotel Fiesta Americana Villas Acapulco Página 7

OBJETIVO GENERAL

Aplicar para el hotel Fiesta Americana actividades recreativas innovadoras mediante el cual el huésped se divierta, aprenda y aporte a la conservación del medio ambiente con el fin de de inculcar una cultura positiva a la sociedad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Investigar que material se puede utilizar para las actividades recreativas sustentables.

 Conocer los gustos y necesidades de los huéspedes al momento de elegir las actividades a realizar.

ACTIVIDADES RECREATIVAS INNOVADORAS EN EL ÁREA DE ANIMACIÓN DEL HOTEL FIESTA AMERICANA VILLAS ACAPULCO

Hotel Fiesta Americana Villas Acapulco Página 8

INTRODUCCIÓN

Con el objetivo de contar con un programa que establezca los estándares y procedimientos de las diversas actividades que se desempeñan en el área de recreaciones, a continuación se presentan la propuesta de Actividades Recreativas Innovadoras en el área de animación del hotel Fiesta Americana Villas Acapulco, que se deben de tomar en cuenta para lograr los objetivos establecidos por la organización como para otorgar un mejor servicio a nuestros clientes o huéspedes.

Esta información fue recabada mediante la observación, la investigación y la práctica que se desempeña en dicha área “Animación”

El objetivo principal de este programa es de dotar a la empresa y/o área la innovación de las actividades recreativas ya obtenidas o proponer otras en el cual los huéspedes tengan mayores opciones de elección al momento de observar la lista de recreaciones.

Esta programa establece que se pueden realizar actividades recreativas con material reciclable, con esto se pretende inculcar a los huéspedes una cultura positiva para la conservación del medio ambiente.

ACTIVIDADES RECREATIVAS INNOVADORAS EN EL ÁREA DE ANIMACIÓN DEL HOTEL FIESTA AMERICANA VILLAS ACAPULCO

Hotel Fiesta Americana Villas Acapulco Página 9

CAPITULO I. MARCO CONTEXTUAL

1.1.- ACAPULCO DE JUÁREZ

Acapulco de Juárez (náhuatl: acatl, poloa, co, 'carrizo, destruir o arrastrar, lugar' „En donde fueron destruidos o arrasados los carrizos‟) es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México.

Su bahía semicircular fue bautizada con el nombre de Santa Lucía, correspondiente al día de su descubrimiento por navegantes españoles. Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas conocidas como: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante.

1.1.1.- DEMOGRAFÍA

1.1.2 Población Población histórica de Acapulco de Juárez Año 1900 1910 1921 1930 1940 1950 1960 1970 1980 1990 1995 2000 2005 2010 Población 4 932 5 900 5 768 6 529 9 993 28 512 49 149 174 378 301 902 515 374 592 528 620 656 616 394 673 479 Fuente: INEGI2

ACTIVIDADES RECREATIVAS INNOVADORAS EN EL ÁREA DE ANIMACIÓN DEL HOTEL FIESTA AMERICANA VILLAS ACAPULCO

Hotel Fiesta Americana Villas Acapulco Página 10

1.1.3 Zona Centro de Acapulco

Acapulco es la ciudad más poblada del estado de Guerrero, superando en una gran mayoría a la ciudad capital Chilpancingo de los Bravo. Conforme a los resultados que arrojó el II Censo de Población y Vivienda 2010 que llevó a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con fecha censal del 12 de junio de 2010, la ciudad tenía hasta entonces una población total de 673 479 habitantes, de esa cantidad, 324 746 eran hombres y 348 733 mujeres.

La Zona Metropolitana de Acapulco está conformada por seis localidades del municipio de Acapulco de Juárez y cuatro del municipio de Coyuca de Benítez. Según el último conteo y delimitación oficial realizada en conjunto por el INEGI, el CONAPO y la SEDESOL en 2005, la población total del área metropolitana era hasta ese año de un total de 786 830 habitantes, situándola en la décimo-séptima conurbación más grande de México.

ACTIVIDADES RECREATIVAS INNOVADORAS EN EL ÁREA DE ANIMACIÓN DEL HOTEL FIESTA AMERICANA VILLAS ACAPULCO

Hotel Fiesta Americana Villas Acapulco Página 11

1.1.4 Turismo

La Quebrada. Puerto Marqués.

Fuerte de San Diego. Mural en mosaico de Quetzalcóatl por Diego Rivera.

Pie de la cuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com