ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 2 De Abril


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 4

2 de Abril. Acto del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

Introducción

-La naturaleza dividió las regiones geográficas del mundo por medio de ríos, mares, montañas, etc. pero los pueblos y gobiernos por intereses económicos, políticos o sociales han creado guerras y procesos de reorganización estableciendo límites artificiales. Uno de esos conflictos es el de las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1833, en el sur del mar Antártico Argentino.

Entrada de la bandera de ceremonia

-La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos argentinos diciéndonos al entrar a este salón: ¡Soy la Bandera de los Argentinos libres! Con orgullo la conducen en esta oportunidad su abanderado/a……………………………….., primera escolta:……………………………….segunda escolta:………………………………..acompañados por:………………………………………………………………………

Himno

-El Himno nacional repite cada vez que lo cantamos el grito de libertad del pueblo argentino. Entonemos con entusiasmo nuestra canción patria.

Marcha: “Las Malvinas”

-La República Argentina fue construida con el esfuerzo y el sacrificio de muchas personas que dieron su vida por ella, como los héroes de la guerra de Malvinas, que lucharon por la libertad de su territorio.

Hoy Unidos por un mismo sentimiento, cantemos con mucho entusiasmos la Marcha a “Las Malvinas”.

A continuación escucharemos unas palabras alusivas a cargo de………………………………………………

-Por defender nuestro territorio y nuestra historia, hombres y mujeres han entregado su vida con pasión y amor inquebrantables. Otros seguimos aún aquí, con el latente vacío de aquella guerra, con la sombra sangrienta que ni siquiera intenta dejarnos en los días sol o en las noches sin lunas.

Nuestro pabellón, aquel que tantas veces flameó en lo alto de un mástil improvisado, hoy se halla gracias a la actitud y aptitud de aquellos valientes, imperturbable, dotándonos de una identidad que a veces lamentablemente soslayamos.

El último conflicto armado en nuestro país aconteció el 2 de abril de 1982, cuando una importante fuerza militar Argentina mediante un substancial operativo aeronaval, desembarca de manera sorpresiva en las Islas Malvinas.

Este fue el comienzo de una historia que aún hoy sigue siendo materia de análisis. Pero, además, fue el comienzo de un duro y penoso calvario para muchos de los cambatientes que llegamos sin siquiera saber por qué o para qué, a ese inhóspito territorio situado a 700 kilómetros de distancia del continente. Allí, osados y valientes guerreros, defendimos con lealtad y patriotismo la tierra Argentina que nos fuera usurpada por el Imperio Británico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com