ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 20 De Junio


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  814 Visitas

Página 1 de 5

ACTO 20 DE JUNIO

En el año del bicentenario del nacimiento de nuestra patria recordamos hoy a 190 años de su desaparición física a quien creó nuestra bandera argentina. Al hombre que en los hechos ocurridos en mayo de 1810 jugó un papel importante con el aporte de sus ideas y el compromiso para sus compatriotas. Hoy hagamos presente la figura de Manuel Belgrano.

Recibimos a la Bandera de Ceremonias, tan ligada al nombre y a la figura de su creador. En esta oportunidad es portada por el alumno……………………………….. y escoltada por los alumnos……………………………… y ……………………..…………………….

Entonemos con orgullo las estrofas del Himno Nacional Argentino que, junto a la bandera nos representa ante el mundo.

Donde hay bandera hay escuela. Donde hay escuela hay un maestro que continúa la labor de Sarmiento, quien hizo de la docencia su motivo de vida. Entonamos las estrofas del Himno a Sarmiento.

El docente……………………………………………. leerá ”El día de la Bandera nació en 1938 como un acto de desagravio”.

El alumno…………………………………………………….leerá palabras alusivas a la fecha.

Paño celeste y blanco. Cielo de mi Argentina. Solemne manto de paz. Tu gran sol nos ilumina. Nos sentimos argentinos. Anhelamos paz y unión. Le rendimos homenaje a su ilustre creador.

Entonamos la marcha “Mi Bandera”.

La bandera de nuestra patria se retira. A su paso hagamos nuestros los ideales de Belgrano comprometiéndonos a honrar sus colores.

De esta manera damos por terminado nuestro homenaje al creador de nuestra bandera.

EL DÍA DE LA BANDERA NACIÓ EN 1938 COMO UN ACTO DE DESAGRAVIO:

Aunque pocos lo saben el día de la bandera se instituyó en 1938, luego de dos años de intensos debates, y surgió como un acto de desagravio impulsado por jóvenes argentinos afectados e indignados por frecuentes manifestaciones extranjeras en los tiempos de la Guerra Civil Española.

Así, entre 1816 y 1938, el calendario nacional le había negado un día festivo para rendirle tributo a la enseña patria creada por Belgrano.

El resarcimiento llegó el 9 de junio de 1938, cuando por iniciativa de algunos diputados nacionales se aprobó la ley en la cual decretaba por primera vez un feriado en todo el territorio nacional el 20 de junio.

La historia cuenta que el 1º de mayo de 1936 las calles de Buenos Aires se poblaron de banderas de los grupos que enfrentaban a republicanos y nacionalistas en España y que tuvieron en el alzamiento de Franco en Marruecos el cruel inicio de la Guerra Civil Española.

Un grupo de jóvenes argentinos, afectados e indignados por frecuentes manifestaciones extranjeras portando símbolos exóticos de nuestra nacionalidad y que desfilaban impunes por las calles de Buenos Aires, resolvió entonces donar una bandera a la Municipalidad, a manera de desagravio, para rendirle tributo al 20 de junio de 1936, en un nuevo aniversario a la muerte de Belgrano.

Los jóvenes se reunieron en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com