ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 20 De Junio


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  2.316 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DIA DE LA BANDERA

PALABRAS PARA INICIAR ( Alumno de 1º año………………….)

La historia de nuestro país está hecha por personajes anónimos y reconocidos. Manuel Belgrano forma parte de este último grupo, se compromete con la revolución hasta entregar su salud y su fortuna. Hoy estamos hoy aquí reunidos para recordar que el 20 de junio de 1820, Belgrano muere en Buenos Aires , poco después de cumplir 50 años.

PALABRAS PARA LA ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIA (Alumno de primer año……………………)

La bandera es el símbolo de la unión de la patria, que une nación a pesar de sus diferencias. Tratemos de recuperar los ideales de libertad e independencia de aquel momento que por primera vez Manuel Belgrano la enarboló. Con supremo respeto recibamos a la Bandera de Ceremonias

ABANDERADO ……………………………..

PRIMERA ESCOLTA……………………….

SEGUNDA ESCOLTA………………………

PALABRAS PARA ENTONAR EL HIMNO (Alumno de primer año)

Al entonar el Himno Nacional Argentino, unimos nuestras voces y nos sentimos más argentinos. Expresemos estos sentimientos, cantando a viva voz.

PALABRAS ALUSIVAS ( Alumno de segundo año)

“ Trozo de tela con los colores de una nación, colocada en un asta o palo largo”. Así define el diccionario la palabra bandera”.

Pero, que significa la palabra bandera para cada uno de nosotros? La bandera no es solamente el trozo de tela que dice el diccionario, sino el símbolo de la unión de la patria. La bandera es el emblema que hermana a los pobladores de las frías llanuras patagónicas con los de la selva misionera, a los que habitan los áridos desiertos del oeste con los de la fecunda pampa húmeda. La bandera es el símbolo de nuestro país que nos acera a pesar de las grandes distancias.

Cuando izamos la bandera reafirmamos los sentimientos y los objetivos de un hombre que grabó para siempre su nombre en la historia de nuestro país. Honremos la memoria de Manuel Belgrano como abogado, como militar, como periodista y como economista. Homenajeemos el espíritu del hombre que abandonó la comodidad de su escritorio y de su profesión para defender las ideas revolucionarias. Y que resignó su fortuna personal en aras de la libertad y la independencia de nuestro país.

Este espíritu generoso y apasionado que le dio vida a nuestra bandera y la convirtió en el símbolo de nuestra nación, flamea como una marca indeleble que sólo se percibe con el corazón.

Honremos a la Bandera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com