ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto 25 De Mayo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

Una nación es un conjunto de personas, vinculadas por una cultura común: tradiciones, costumbres, idioma y también por una historia, que los une desde elpasado y los hermana en el presente.

La idea de una Nación Argentina comenzó a gestarse hace 204 años, cuando un conjunto de hombres y mujeres alumbraron la idea de sentirse libres e independientes,protagonistas y artífices de su propio destino.

El 25 de mayo de 1810 se creó nuestro primer gobierno patrio, la Primera Junta de gobierno. Durante la Revolución de Mayo se puso en juego el futuro de una colonia que deseaba crecer y desarrollarse como un pueblo independiente.

Ese día comenzamos a romper los vínculos de dependencia que teníamos con España y comenzaron a surgir otros nuevos.Vínculos de identidad entre los miembros de un pueblo y su tierra, vínculos de solidaridad, de patriotismo, de resistencia y de hermandad.

Entrada de la Bandera de Ceremonias

Los fervores de Mayo parecería que se han apagado hace mucho tiempo, pero las voces de aquellarevolución todavía están ahí y reclaman lo mismo de entonces: libertad, justicia, igualdad, independencia.

Renovando nuestros vínculos con la historia, con la patria, con nosotros mismos, nos encontramosuna vez más reunidos para celebrar un nuevo aniversario de aquel 25 de Mayo que nos une y nos compromete.

Recibamos, con un fuerte aplauso a nuestras banderas de Ceremonias, emblemas de libertad ysoberanía.

ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

La gran voz del pueblo criollo reunidos en la plaza Mayor suena y resuena en el Himno Nacional para quien lo sabe oír. Llenen de agradecimiento hacia nuestros “próceres de la libertad” entonemos con entusiasmo y respeto las estrofas de nuestra canción patria.

Palabras alusivas

Celebrar el 25 de Mayo es festejar la lucha por la libertad. Fueron muchos varones y mujeres de nuestra tierra los que dieron sus esfuerzos y su vida por la emancipación.

RETIRO DE LAS BANDERA de CEREMONIAS

Ahora nos toca la responsabilidad de hacer de este país la Patria grande que ellos soñaron, bajo el signo de justicia, de libertad, de paz y de trabajo.

Despedimos con respeto y en silencio, a la bandera de ceremonia y a la bandera institucional que presidieron este sencilla conmemoración de el “25 de Mayo de 1810”, que el paño celeste y blanco, que encierra los ideales de nuestra Nación y de todos los argentinos descanse en su sitial de honor.

NÚMERO

El 25 de mayo es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con ciertos valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía, igualdad.

FINALIZACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com