ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Civico Febrero


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  1.432 Visitas

Página 1 de 5

El símbolo que nos hace sentir mexicanos, que nos identifica como nacionalidad ante el mundo, representa a nuestro gobierno libre pero sobre todo como ciudadanos, por tal motivo el día de hoy dedicamos con todo nuestro corazón está ceremonia especial, a la bandera Mexicana.

Buenos días: Estimados alumnos y respetables padres de familia, compañeros maestros, distinguidas autoridades. _____________________________ Hoy lunes 24 de febrero es un privilegio para _________________________, tener una destacada presencia y dirigir este acto cívico, que nos caracteriza a todos como ciudadanos mexicanos. Ya que hoy es el día de la bandera nacional.

Para dar inicio recibiremos a nuestro lábaro patrio con el respeto que se merece. Acompañando su recorrido los alumnos de sexto grado cantarán el toque de bandera.

Atención, firmes, ya! ¡Saludar, ya!

Una señal del compromiso de mantener lealtad incondicional a la patria que la bandera representa, es el juramento a la bandera…. A continuación la alumna María José Blanquet Dirigirá el juramento a la bandera a una sola voz.

Bandera mexicana, En el corazón de mi Patria Ondeas orgullosa y soberana, Tus colores llevo en el alma Con devoción y esperanza,

Para honrar a nuestra enseña tricolor entonaremos el glorioso himno nacional. Dirigido por el alumno Salvador Paniagua de la fuente.

El verde de tus palmeras De tus maizales y tus praderas, El blanco de tu pureza Con el Símbolo Nacional De tu grandeza Y el rojo... rojo sangre, De tus héroes y tus tardes... ¡Bandera Mexicana! ¡Emblema de mi patria!

En seguida despidamos a nuestra bandera nacional.

¡Bandera Mexicana! ¡Emblema de mi patria! Por ti soy superación y progreso ¡Brío constante de esfuerzo! Que por tu honor y tu historia Hasta el último respiro ¡Buscaré tu gloria!

Orgullosos y dignos de las maravillas que nos brinda nuestro estado, entonemos el himno Coahuilense.

Febrero segundo mes del año, especial por ser bisiesto pero sobre todo porque guarda en sus días, fechas importantes para nuestra nación. Como el día 19 de febrero día del ejército mexicano. 22 de febrero inicio de la bata de la Angostura en el año 1847. También recordamos la muerte de Don francisco I. Madero. 24 de febrero día de la bandera nacional mexicana. 28 de febrero de 1525 muere Cuauhtémoc, el último emperador azteca asesinado por Hernán Cortés.

Nuestros orígenes como mexicanos se dieron en la cultura mexica o azteca, y su último emperador fue asesinado por defender su imperio de los invasores españoles, pero sobre todo por no revelar el gran secreto del tesoro azteca.

El alumno ____________________________ leerá una pequeña reflexión dedicada a Cuauhtémoc Honrando su muerte. .

Cuauhtémoc, el último emperador.

"Ha enmudecido el caracol guerrero,

el gran Teocalli calcinado humea,

y en el palacio del mexica ondea,

el odiado pendón, del bravo ibero.

Ya el azteca, membrudo y altanero,

fue vencido, por fin, en la pelea,

su roja sangre, con el sol se orea,

y es esclavo ya, quien fue señor primero.

Cautivo, ante el valiente castellano,

sin chimalli, penacho ni broquel,

coge Cuauhtémoc la daga con la mano

y dice con orgullo a aquel doncel:

"Ya que he perdido, mi imperio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com