ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Civico


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  2.326 Visitas

Página 1 de 3

* MAESTRO DE CEREMONIAS *

- “A un hombre se le mide por sus valores, no por sus riquezas”

Ciudadana Profesora Julia Eulalia Ramírez Martínez, Directora de esta institución, profesora Ana Irma Flores Mejía, subdirector escolar de la misma. Estimados maestros, apreciables compañeros y público en general. Hoy lunes 17 de junio de 2013, corresponde realizar los honores a nuestro lábaro patrio al 5º grado grupo “C”.

Recibimos a nuestra bandera con el debido respeto adoptando la postura correcta.

- Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores, se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Y como mexicanos tenemos sobradas razones para enorgullecernos de nuestra nacionalidad. Somos un pueblo que tiene historia y una cultura ancestral. Poseemos como sociedad una historia llena de valores humanos. Valores humanos que nos hacen especiales pero sobre todo, nos hacen únicos

A continuación, algunos de mis compañeros mencionarán las efemérides más importantes de la semana.

- Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

Mi compañera Jimena Montiel López dará lectura de la síntesis del libro “Amos y Boris” de William Steig.

- Entendemos los valores como los principios que rigen los comportamientos humanos, y dirigen las aspiraciones de los individuos para enriquecer nuestro espíritu human pongamos en practica el respeto. Entendiendo a este como la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de una sociedad. Este valor exige un trato amable y cortes. El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos.

* La honestidad – Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia.

* La humildad es "conocer nuestras propias debilidades y limitaciones y actuar en consencuencia". También es aceptar que no somos perfectos, que somos humanos, capaces de cometer errores, y que vinimos a esta tierra a aprender de ellos. Debemos tener presente que no existe diferencia alguna en nosotros y que nadie es mejor que nadie, sino que cada quien tiene su valor, y todos tenemos nuestros aportes importantes que realizar.

* La amistad –Es uno de los valores más hermosos y poderosos, pero debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com