ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Himno Nacional Argentino


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  3.605 Visitas

Página 1 de 3

Acto del 11de Mayo: Día del Himno Nacional Argentino

“El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños”

Mañana, 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, decretada como Canción Patria el 11 de mayo de 1.813, es decir que festejamos los 200 años de creación de nuestra canción patriótica.

Todos los pueblos del mundo necesitan distinguirse de los demás y de esta manera poder sentirse unidos e identificados con los suyos. La letra de nuestro Himno fue fruto de la inspiración de Vicente López y Planes y la música compuesta por Blas Parera.

Este símbolo patrio nació con el país, creció con él, y acompañó incansablemente a todas las generaciones en tiempos de guerra y de paz, en buenos y malos momentos, en nuestro territorio o en cualquier rincón del mundo en donde se encontrara un argentino.

Y hoy nos hemos reunido, en este acto, para recordar el día del Himno Nacional Argentino, símbolo de nacionalidad y representación misma de la patria.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS:

Para continuar recibimos con respeto a nuestra bandera de ceremonia portadora de identidad y de compromiso, de respeto y honor. Es portada por los alumnos:

Abanderada:………………………………………………………………………

Primera escolta:…………………………………………………………………..

Segunda escolta:…………………………………………………………………..

Bandera salteña

Abanderada:………………………………………………………………………

Primera escolta:………………………………………………………………….

Segunda escolta:………………………………………………………………..

Acompaña a la bandera …………………………………………………….

Su melodía se escuchó por primera vez en una tertulia en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, quien también interpretó y entonó los primeros acordes.

Sus estrofas atesoran retazos de nuestra historia, evocando sentimientos de libertad y patriotismo. Hoy, a 200 años de aquel hecho histórico, entonemos fuertemente las estrofas de nuestro himno, unamos nuestras voces a los acordes de la música para expresar a través de ella la emoción de sentirnos argentinos.

“Ya se oyen acordes marciales;

¡Silencio!,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com