ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actor


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Informes  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Al inicio de su carrera Alekséyev se dio cuenta de que no podía actuar en el teatro por lo cambió su nombre a Konstantín para estudiar de día y trabajar de noche hasta el día en que lo descubrieron sus padres y lo reprendieron por estar con gentes que no eran de su clase, sino simple bufones y decidió formar su propio grupo actoral, pero se decepcionó rápidamente cuando vio que a los actores les importaba más exhibirse, beber, jugar, ligar y consumir drogas que el arte. Por esta razón y por el hecho de que la actuación preconcebida de su tiempo le parecía una falsedad se dedicó a estudiar a los grandes actores de su tiempo hasta que casi intuitivamente desarrolló un sistema de actuación que consistía en el uso del inconsciente y la fe, que años más tarde difundiría a través de pláticas que daría como resultado un libro que se traduciría del ruso “un actor ensaya” o de la versión en inglés “el actor se prepara” en la que el ejemplifica sus herramientas en la imagen de otro seudónimo Tortsov que alude a la imagen de “artista creativo” en ruso.

En algún momento de su juventud resumió su filosofía en un conjunto de axiomas:

No hay papeles pequeños, solo hay actores pequeños.

Hoy un extra, mañana Hamlet… pero incluso como extra debes ser todo un artista.

El dramaturgo, el actor, el artista, el vestuarista, el tramoyista – todos sirven a una meta: la idea que está en el corazón de la obra.

Cada violación a la vida creativa del teatro es un crimen.

Capricho, retraso, pereza, prejuicio, mal entendimiento o ignorancia del papel, la necesidad de repetir las cosas varias veces – son igualmente dañinos para nuestra empresa y nuestro grupo y deben ser erradicadas.

El teatro es un templo sobre el que debería estar escrito con letras de fuego que no entre aquí quien viene a quejarse, a buscar fama, fortuna o status, ni a ver creerse el centro del mundo.

Si bien hay algo que muchos consideran criticable de su trabajo en el teatro es que nunca comprendió totalmente las intenciones y el valor de un dramaturgo, incluso de un uno tan importante como Chejov, aun así, aquí hay algunas ideas que extraje de algunos capítulos de su libro que me fue recomendado por Abrilita.

II CUANDO LA ACTUACION ES UN ARTE

Porque lo mejor es que el actor se deje llevar completamente por la obra.

No puede haber arte verdadero sin vida, porque este comienza donde el sentimiento verdadero se compenetra con él.

Desgraciadamente hay mucho más mal gusto en el mundo que bueno.

Lo peor es que estos clichés llenarán las lagunas de un rol cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com