ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO PENAL DE AUTOR DERECHO PENAL DE ACTO


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  Exámen  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 2

DERECHO PENAL DE AUTOR DERECHO PENAL DE ACTO

Para el derecho penal del acto, uno de los criterios básicos de imposición de la pena es el grado de culpabilidad, de tal manera que a su autor se le impone una sanción, mayor o menor, atendiendo a la entidad del juicio de exigibilidad, es decir, la pena debe ser proporcional al grado de culpabilidad.

El concepto de la personalidad dentro del derecho penal esta en el centro de la discusión de los enfoque sobre el derecho penal de autor y el derecho penal de acto la personalidad es básicamente un concepto psicológico, que ha sido instrumentalizado dentro del derecho penal de actor, un derecho que presta sus servicios a un autoritarismo que desconoce los principios de dignidad humana, intimidad, libertad de conciencia y libre desarrollo de la personalidad, desde el positivismo con su formulación de una personalidad peligrosa hasta el funcionalismo de Jakobs que despoja al ser humano reincidente en el delito de su condición de persona.

Por nuestra constitución, por nuestro sistema jurídico, entre otras cosas los jueces juran aplicar un derecho penal de acto, no de autor. Esto es los jueces como representantes del estado, me pueden castigar por lo que hice, no por lo que soy, ni mucho menos por lo que piensan que puedo hacer.

DERECHO OBJETIVO DERECHO SUBJETIVO

El Derecho se ha dividido en dos grandes ramas que son el Derecho Objetivo y el Derecho Subjetivo

El primero de ellos es el conjunto de ordenamientos imperativos y atributivos que regulan la conducta externa del individuo dentro de la sociedad; mientras que el segundo es la facultad que tiene un sujeto frente a otro u otros con la finalidad desarrollar su propia actividad, beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com