ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actrividad NO. 7, Sociologia Unad


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  1.552 Visitas

Página 1 de 7

EVALUACION DE PROYECTOS

ACTIVIDAD No. 3 – TRABAJO COLABORATIVO No. 1

PRESENTADO POR:

DIANA CAROLINA PALACIOS SANCHEZ

CÓDIGO: 53.105.158

GRUPO: 102059_184

PRESENTADO A:

CARLOS TREJOS MONCAYO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS (ECACEN)

Bogotá D. C. Octubre de 2012

INTRODUCCION

Este proyecto ha sido diseñado pensando en el futuro que podríamos tener si logramos hacer nuestro sueño realidad, ya que durante muchos años hemos trabajado en este medio.

Con las bases prácticas obtenidas pensamos en un Proyecto que brinde servicios y productos de la máxima calidad, en el campo de las comidas rápidas.

Después de un estudio exhaustivo para crear el logotipo y dar el nombre a este Proyecto, finalmente decidimos darle el nombre de DELICHESSE PIZZAS “la autentica pizza chesse”.

OBJETIVOS

Determinar el monto de los recursos financieros requeridos para la creación de una empresa, proyectando los resultados para un periodo de evaluación de cinco (5) años.

La Empresa DELICHESSE PIZZAS tiene como finalidad ofrecer comidas rápidas de alta calidad y con el mejor servicio en personal capacitado, para la atención al cliente y la fabricación del producto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Calcular el valor de las inversiones del proyecto

 Definir las fuentes y monto del financiamiento (aportes y crédito) y su costo.

 Calcular los costos operacionales.

 Determinar el valor del capital de trabajo.

 Calcular los ingresos que se obtienen durante el período de evaluación.

 Elaborar el flujo de fondos del proyecto.

 Presentan el Balance general inicial y el estado de resultados o rendimientos económicos para el primer año.

 Determinar y graficar el punto de equilibrio.

 Tener buenas políticas de calidad y servicio al cliente

 Identificar las necesidades de nuestro clientes, a partir de los gustos y las referencias

 Desarrollar nuevos productos para mantenernos innovando.

 Lograr que nuestra heladería brinde un plan comercial de esta forma

nuestros clientes encuentren todo en un solo lugar.

 Elaborar productos que se identifiquen con las exigencias de nuestros clientes.

 Tener personal calificado para la elaboración y preparación de nuestros productos.

 Capacitar a nuestros empleados en manejo y servicio al cliente

MISION

Somos una empresa de comidas rápidas líder en la satisfacción de nuestros clientes, nos caracterizamos por la calidad, eficacia y servicio oportunos. Reconocemos la importancia de nuestros Clientes y cumplimos con sus expectativas, estamos a la vanguardia de la concina internacional, con los mejores productos de la mayor calidad.

VISION

En el año 2012 nos mantendremos como una empresa Líder en el campo gastronómico, que ampliará con nuevos proyectos y futuras franquicias, dando oportunidades de empleo y esparcimiento a nivel nacional.

ANALISIS DEL SECTOR DONDE SERA PUESTO EL NEGOCIO

La pizzería DELICHESSE PIZZA es un proyecto ambicioso, que será ubicado en el sector sur de la ciudad de santa marta a escasos diez minutos del muelle central del Rodadero, este es un sector de abundante movimiento nocturno y muy transitable por los ciudadanos y turistas durante todo el día.

Destacando que la ciudad de santa marta es DTHC y su mayor atracción se encuentra en las playas del Rodadero, se quiso dar origen a este negocio en la Dirección Cl. 13 # 13-05ç

A continuación veremos un montaje de cómo quedaría la fachada de la Pizzería.

ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Actualmente se contaría con una competencia de 3 establecimientos dentro del área, son empresas potenciales algunas con más de 5 años de estar en la zona, sus productos son de gran calidad y sus precios se mantienen dentro de los estándares para estos establecimientos.

En una encuesta realizada a las personas de sector encontramos ciertos puntos o debilidades que afectan la comodidad de sus clientes y que DELICHESSE PIZZA podría implementar y empezar fortaleciéndose desde ese factor.

CONCEPTO DE NEGOCIO O PRODUCTO

Los establecimientos comerciales hoy día están susceptibles a las grandes empresas y por consiguiente las microempresas que quieran obtener un lugar entre tanto comercio, deben pasar por una serie de pruebas y sistemas de implementación, las cuales corroboraran la viabilidad y el posible éxito de la empresa en el lugar escogido.

Al momento de escoger como negocio productivo y viable a una Pizzería, no se quiere referir a una simple pizzería de las que encontramos en cualquier esquina de las pequeñas y grandes ciudades, el propósito es penetrar allí donde se mueven los grandes establecimientos comerciales allí donde se requiere brindar un producto de excelente calidad.

Es por este motivo que el hecho de establecer una empresa de esta índole requiere de los mejores profesionales en el oficio y la mejor atención al cliente. No basta con tener solo calidad humana, también hay que ofrecer un producto de calidad superior; y esto incluye la calidad de la materia prima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com