ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Huevo


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

NOTA INFORMATIVA

24 DE MAYO 2013

SANTO DOMINGO- El ministro de Agricultura Luis Ramon Rodriguez encabezo la firma de un convnio entre representntes de asociaciones de productores y procesadores de huevos para rgular la prducidon y comercializacion de huevos de mesa estimada en 150 millones de unidades mensualmente.

Rodriguez, su calidad de titular del organismo rector de las politicas agropecuarias del Gobierno suscribe el acuerdo en su calidad de garante quien destaco elo grado de enteniento de los productores para llegar a ese importante convenio.

Los firmantes del convenio han establecido de comun acuerdo como un compromiso fundamental mantener la sostenibilidad y estabilidad del secror y reglas claras que permitan la produccion sostenida y rentble de huevos de mesa, asi como tambien de los demas reglones de las principales empresas del ramo.

El primer articulo del acuerdo expresa que existe la necesidad de crear mdidas que tengan por objtivo eviar el colapso total de las p4roducxi[o de huevos de mesa, reprouctoras livianas, ponedoras comerciales, pollitas de un dia de nacidas y huevos fertiles.

Concientes de que tenemos una excesiva capacidad instalada de granjas y un alta poblacion de gallinas ponedoras, que nueva vez hay un exceso en la produccion, en un mercado limitado, combinado con la persistente realiad de una frotera cerrada en sus operaciones comrciales. expresa uno de los articulos del acuerdo.

Agrega que regulara la aplicaciob del acuerdo una comision integrada por Manuel Escano en representacion de la Asociacion de Hueveros (ASOHUEVO), Wilfredo Cabrera y Jose Luis Polanco en representaciob de la Asociacion de Productoress de Huevos (APROHUEVOS) y Jose Pichardo y Wilfredo Bautista, en representacion de la Asoociacion Nacional de productores (ASONAPRO).

Asimismo, Bolivad Cartagena, de Asociacion Dominicana Avicola (ADA), Bolivar Toribio, director general de Ganaderia, y Radhames Silverio director ejecutivo del Consejo Nacional de Produccion Pecuaria (CONAPROPE). Las decisiones que tome esa comision seran de manera consensuadas.

Los suscribientes del acuero se comprometen a estqbkder una reduccion de un 18 por cxiwnto de las asigqnqcioe d reproductoras livianas propiedad de cada uno de los firmantes.

En ese sentido, establece el acapite A, que las asignqciones luego de la deduccib bindicada, ascendera en su conjunto a la cantidad de 58 mil 264 reproductoras livianas, las cuales, estarab distribuidas entre las asociaciones y procesadores de huevos.

Explica que los firmantes del convenio se mcomprometen eliminar las gallinas reprodutoras livianas a las 80 semanas de edad. La Comision Reguladora podra autorizar dejar mas dee 80 semanas algun lote de reproductoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com