ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdos Comerciales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 2

ACUERDOS COMERCIALES REGIONALES.

Explorando en la herramienta que nos ofrece la página fue muy fácil e interesante encontrar un perfil con información detallada sobre acuerdos y tratados a los que pertenece cada país ya que en cuanto seleccionamos un país nos marca la región a la que pertenece.

En lo personal me llamo mucho la atención el caso del país de Suiza pues presenta una lista con un gran número de países con los que tiene acuerdos de libre comercio, por ejemplo con Albania, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Croacia, Israel, Marruecos Líbano, México, Indonesia, China, Perú, entre otros. Suiza es un país del cual su economía depende casi totalmente de las exportaciones que realiza.

Otro aspecto que me llamo mucho la atención es sobre la Zona Panárabe de Libre Comercio (PANÁRABE), en la cual pude encontrar a países como, Argelia; Bahréin, Reino de; Egipto; Emiratos Árabes Unidos; Iraq; Jamahiriya Árabe Libia; Jordania; Kuwait; La Autoridad Palestina de Cisjordania y la Franja de Gaza; Líbano; Marruecos; Omán; Qatar; Reino de la Arabia Saudita, el; República Árabe Siria; Sudán; Túnez; Yemen.

En el caso de Angola este país se encuentra en la Comunidad de Desarrollo del África Meridional (SADC), las Bahamas en el Mercado Común del Caribe (CARICOM), el país de Bangladesh forma parte también de varios acuerdos como lo son los siguientes Acuerdo comercial Asia-Pacífico (APTA), Acuerdo Comercial Asia-Pacífico,(APTA) - Adhesión de China, Acuerdo de Libre Comercio del Asia Meridional (SAFTA), Asociación Surasiática para la Cooperación Regional (ASACR). Protocolo relativo a las negociaciones comerciales entre países en desarrollo (PTN), Sistema Global de Preferencias Comerciales entre los países en desarrollo (SGPC). En el caso de Viet Nam forma Parte de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, teniendo tratados con, Nueva Zelanda, China, Corea, la India, entre otros países que pertenecen a esta asociación podemos encontrar a Australia; Brunei Darussalam; Myanmar; Cambodia; Indonesia; Lao People's Democratic Republic; Malaysia; Philippines; Singapur; Tailandia, además cuenta con un acuerdo con Japón de vienes y servicios.

El país de Belice pertenece al Mercado Común del Caribe (CARICOM) y EU - CARIFORUM States EPA que es la comisión Europea con el Cari fórum. El Salvador cuenta con un acuerdo con México (triangulo Norte.), entre otros con chile, Honduras, Panamá, Colombia y Canadá.

Una vez mas nos podemos dar cuenta de todos los tipos de acuerdos y tratados que existen entre los países ya sea entre países directamente o entre asociaciones, estos acuerdos y tratados brindan beneficios y apoyan a la economía mutua de los países que los conforman, además estamos hablando de un mundo globalizado donde en ocasiones la economía de ciertos países depende en gran manera de la economía de otros y los países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com