ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracin Publica


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  1.212 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA:

Es el conjunto de Órganos Administrativos que desarrollan una actividad para el logro de un fin (Bienestar General), a través de los Servicios Públicos (que es el medio de que dispone la Administración Pública para lograr el bienestar General), regulada en su estructura y funcionamiento, normalmente por el Derecho Administrativo.

Podemos decir que ésta comprende la organización llevada a cabo por un grupo profesional, que cuenta con un número de recursos económicos y materiales públicos que suelen ser los impulsores de la puesta en práctica que corresponde a las decisiones que se toman por parte del gobierno de un país. La función principal de la administración pública, es la creación de un vinculo o relación entre el poder político y el pueblo o ciudadanía.

Definición de globalización:

Es el proceso de expansión del liberalismo económico y el capitalismo con el objetivo de crear un gran mercado, de dimensiones mundiales, donde las economías nacionales se van integrando en una economía única de carácter mundial.

Es decir es un proceso en el que, a través de la creciente comunicación, el avance de la tecnología, el auge de las telecomunicaciones, internet, el desarrollo de los medios de transporte e interdependencia entre los distintos países del mundo se unifican mercados, sociedades y culturas.

Relación entre la administración pública y la globalización:

Hasta la fecha, en los últimos diez a quince años aproximadamente, que vieron el proceso de la globalización acelerarse, los sectores públicos lo acompañaron a regañadientes, fingiendo ignorar lo que estaba aconteciendo de forma, sin embargo, muy evidente. En ciertos casos peores algunos Estados trataron de legislar para resistir de manera supuestamente voluntaria y organizada.

Lo que aprendemos sobretodo es que el mercado global tiene la capacidad de funcionar ignorando el sector público por completo en particular cuando se enfrenta apenas con sectores públicos nacionales dejados progresivamente con menos poder de actuación porque aislados unos de otros. Sin embargo este panorama no es fatal Sabemos perfectamente evitarlo minimizando los efectos negativos de la globalización y favorecer la obtención de los beneficios necesarios y anhelados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com