ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecencia


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Este ensayo trata de lo que son los grupos sociales, sus características, su clasificación, tipos generales, y las formas en las que interactúan.

Para iniciar debemos saber el concepto de grupos sociales:

Grupos social, definido como un conjunto de individuos con características compartidas en las que establecen formas de interacción, acuerdos y reglas.

Para el estructural funcionalismo la realidad social está conformada por estructuras sociales o formas de interacción estable y permanente entre los individuos. La expresión de dichas estructuras son los grupos sociales.

En la actualidad existen varias tribus urbanas estos son grupos de jóvenes que comparten ciertas características tales como su forma de vestir, pensar y de actuar todos estos grupos son distintos y tienen una forma de pensar y ver el mudo un ejemplo de ellos son los emos y los hippies, los emos piensa que nadie los comprende y esta deprimidos, mientras que los hippies buscan el amor y la paz estando siempre feliz. Hoy en dia los jóvenes necesitan sentirse identificados con grupos sociales que compartan diversos gustos estéticos, ideológicos o artísticos.

Todos nosotros pertenecemos a un grupo social y lo elegimos de acuerdo a nuestros intereses y propósitos se dice que el individuo tiene que asociarse con otro para poder sobrevivir, se organizan en función de objetos comunes: político, cultural, religioso, económicos deportivos etc.

El grupo más importante es la familia ya que con ella pasamos mas tiempo y nos socializamos con ella, también los amigos son parte fundamental de los grupos sociales ya que con ellos nos relacionamos de acuerdo a nuestros gustos e intereses, de aquí surgen los demás grupo, de acuerdo a sus características ellos crean un nombre. (Hippies, emos, dark etc.)

El grupo tiene gran importancia en nuestra vida personal como social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com