ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes En Riesgo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: PROBLEMAS DE LOS ADOLESCENTES

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo nos podremos dar cuenta de la gran problemática que tiene el país, a causa de la falta de interés , falta de valores, falta de modelos a seguir, falta de interés en la actualidad, problemas en el país , soluciones a dichos problemas, falta de interés a la historia y a la falta de educación. Así como la desigualdad y vulnerabilidad social.

Vivimos en tiempos de cambios, crisis e incertidumbres. En este contexto, nos enfrentamos día a día a manifestaciones de una multiplicidad de problemas sociales que convulsionan la vida cotidiana De personas que alteran el funcionamiento de las instituciones sociales. Las actitudes discriminatorias,

Los hechos de violencia y desigualdad social y sus consecuencias , las conductas adictivas, la ausencia de conciencia social en los transeúntes y en los conductores, son algunas de las cuestiones que cada vez más , están presentes en nuestra sociedad y en el acontecer de la vida social e institucional.

Más allá de las diferencias económicas, políticas y culturales, las distintas sociedades y sus gobiernos comparten hoy la preocupación por encontrar respuestas y alternativas de solución.

La escuela no es ajena a esta situación.

DESARROLLO

Los valores en la adolescencia, al igual que otras cosas, son todo un tema. si bien es verdad que ay valores, no son los que deberían estar presentes y que debería estar presentes y que deberían fomentar los educadores ( padres y profesores en general) los valores actuales son entre otros :el ocio, la ignorancia, la estupidez , el machismo y la incultura.

En resumen: para ser hoy un adolescente popular y “normal “hay que ser vago, ignorante, estúpido, desconsiderado, hostil , violento e inculto.

Los ideales son resultantes de los valores. Con los valores correctos una persona si orienta hacia los ideales correctos y sabe cómo defenderlos.

Problema social:

Sin duda en México en la actualidad hay muchos problemas q pesan mucho en cómo se está desarrollando el país, y que a la vez están afectando la economía, los problemas como podría ser el desempleo, la pobreza, la mala economía, el narcotráfico la corrupción son algunos de los cuales deriva el tema del cual quiero hablar durante este tiempo. Esta muy grande ya que de esta manera se lograra resolver los ejemplos antes mencionados tendría menos porcentaje en el México actual. La educación el México que de hecho hasta ahora se ha comprobado que está muy mal en muchas regiones de nuestro país. Muchas cosas han contribuido a esta problemática entre ellas se destaca que muchas de ellas de gobierno se utilizan programas obsoletos, son inservibles y a partir de esto los alumnos no logran aprender lo q deberían en su grado escolar por lo cual cuando un alumno de bajos recursos intenta ingresar a una preparatoria o universidad muchas veces son rechazados y terminan sin preparación superior.

Otra cosa seria la metodología obsoleta que las maestras utilizan para el aprendizaje de muchos alumnos muchas veces estos métodos no ayudan a que los alumnos no entiendan de manera satisfactoria un tema o inclusive todos los temas vistos durante el año escolar.

Problema cultural:

Ay indicios de que aun tenemos lejos de comprender la cultura y la conducta de los adolescentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com