ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes En Riesgo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS QUE PRESENTAN LOS ADOLESCENTES QUE ASISTEN A LA ESCUELA TELESECUNDARIA?

Los adolescentes presentan diversas características, ya que son heterogéneos. Por mencionar algunas de ellas como son: La rebeldía que presentan se ve reflejada constantemente en las actividades que se proponen y ellos las rechazan ya que sus inquietudes son otras y no son cumplidas. Ellos presentan una serie de necesidades con las cuales en un poco complicado atender por completo ya que debemos considerar sus distintos tipos de aprendizaje así como el mismo entusiasmo por aprender.

Los adolescentes presentan una etapa muy importante donde se realizan muchísimos cambios y la necesidad de encontrar un sentido para su estudio, el cambio de humor de ellos es muy notable así también su forma de expresar que nos llevara a distintos desacuerdos.

Esto no concluye aquí puesto que los adolescentes a la vez presentan distintos cambios físicos a la vez como lo son: crecimiento de vello púbico y axilar, cambio de voz, inicio de la menstruación en el caso de las mujeres, ensanchamiento de caderas, crecimiento de genitales, crecimiento de pechos por mencionar algunos.

Estos son solo algunos de las características que se presentan a lo largo de la adolescencia, recordemos que los adolescentes lo que quieren es que se cumplan sus expectativas para que ellos puedan desenvolverse libremente y puedan explotar sus potenciales y dejemos atrás todos aquellos prejuicios que tenemos de ellos como el que son Flojos y desobligados.

2.- ¿CÓMO UTILIZAR LOS CONOCIMIENTOS QUE SE TIENEN DEL ADOLESCENTE, PARA PROMOVER APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS EN ALUMNOS DE TELESECUNDARIA?

Los conocimientos adquiridos a lo largo de los años de estudios con los que se cuentan, ayudan a la comprensión de la etapa adolescente así como de las necesidades que ellos presentan por ello es de suma importancia saber aprovechar todos los datos con los que se cuentan acerca de los estudiantes con el fin que ellos sobresalgan en sus estudios. Sin embargo uno de los principales factores del desempeño se presenta en la habilidad del profesor en el poder de actuar, en el momento, situación o problema correcto para beneficiar al alumno. Saber cómo manejarse en el contexto para darle sentido a todos aquellos aprendizajes que pretende enseñar.

Asi también es importante conocer los gustos, disgustos o preferencias que ellos tienen por algunos temas, marcarlos y resaltar asiendo de las clases una forma de interacción mutua. Esto también se verá reflejado en la participación de los alumnos siempre y cuando consideren que las clases impartidas son de su agrado en todos los sentidos, recordando que los adolescentes presentan características diferentes. Es importante salir de la monotonía y ser un maestro emprendedor que se centre en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com