ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

UN ETERNO RESPLANDOR DE UNA MENTE SIN RECUERDOS.

Esta película nos muestra que el joven (Joel) solitario que un día de manera impulsiva toma un tren en sentido contrario del que toma siempre, y allí conocer a Clementine una mujer apasionada e intrépida la cual se le acercó a iniciar una conversación.

Tuvieron una relación, y cuando esta terminó, Clementine decide ir a una clínica para borrar el recuerdo de Joel.

Mientras Joel caído en la depresión, se entera de lo que hizo Clementine, decide el también hacerse este borrado de memoria, y nos muestra cómo es que va borrando cada recuerdo de ella, y al darse cuenta, se arrepiente y empieza querer escapar con Clementine, llevándola a sus recuerdos de infancia y así poderla conservar.

Hay un momento que están sentados en un sillón, Joel tras querer escapar del borrado de su mente, esconde a Clementine en el recuerdo de su infancia y seguido de que comienza a llover y los translada a un episodio de la infancia de él.

En este traslado de su pasado, podemos observar que está en su infancia escondido debajo de una mesa, y a Clementine llevando el rol de madre.

Esto nos muestra que la mujer que ama la convierte en su madre, lo cual es repetición, él buscó una personalidad igual a la de su madre, ya que la figura materna es de gran importancia para él, y es lo que su inconsciente llevo a enamorarse de Clementine.

Otra cosa es que esta debajo de la mesa teniendo miedo de salir, que es lo que significo tanto para Joel, haciendo la regresión a ese episodio, que quizá influyó en lo que ahora es, y en su personalidad. (escena imaginaria)

La escena donde vemos que unos niños obligan a Joel a matar a un animal, pudo haber ocasionado trastornos en su persona, volviéndolo un hombre solitario, poco social, con temor a experimentar nuevas cosas, y baja autoestima. (símbolo mnémico)

Él se queda vestido de niño e intenta pegarles a los niños, queriendo revertir el daño que eso le había provocado. (Hay cosas de la infancia que son imposibles borrar, perdurarán siempre)

Al finalizar la película nos muestra que él logra escapar con Clementine, se vuelve a repetir.

(compulsión a la repetición), retorna hacia lo reprimido, síntoma deseo y amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com