ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopción De Niños Por Parte De Parejas Homosexuales.


Enviado por   •  8 de Enero de 2012  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 8

En general considero que así como las políticas, las leyes, y la sociedad en general se divulgan, como libres y soberana, así también deberían considerar a una persona más allá.

Creo que en general y como lo es la base de toda persona se encuentra en la familia y esta puede estar compuesta ya sea como es “normal” y como nos la han venido dictando, pero también debemos tomar en cuenta que el ser humano es curioso por naturaleza y que a su vez tenga preferencias diferentes, eso no lo hace una persona inferior, menos capaz, para realizar una tarea de la vida cotidiana.

Así como se da esa educación en las familias “normales” también se puede dar de la misma forma, en las de las parejas gays por que no es verdad que unos tenemos menor capacidad que otros, creo que todos tenemos las mismas capacidades es solamente que ya es cuestión de cada persona en la forma en como las ejercita, y como las lleva a cabo.

La gente suele rechazar, negar o anular las cosas que le parecen ajenas, extrañas y que por supuesto no conocen, por lo general son personas que no se documentan, y que aparte no tienen una visión mas abierta, analítica objetiva y por que no, filosófica.

Ellos dicen que los niños adoptados por estas personas (las gays o lesbianas) serán objeto de burla por las demás personas, creo que no es un argumento valido por que se ha visto que en la sociedad y en varias culturas se dan fenómenos de pederastia, de abuso sexual por parte de personas heterosexuales, e incluso por los mismos padres, y de asesinatos que nada tiene que ver con cuestiones homosexuales.

Mientras estas personas le fomenten bases, como lo serian enseñarle a no avergonzarse por el simple hecho que sus papas no sean como los demás, hacerles ver que el ser humano va mas allá de una simple critica social o moral, que el ser humano se mide en parte a la capacidad de sobrellevar a cabo un problema. Que el respeto no es solamente “respeta a los parecidos a ti” si no mostrarle que existe una gran variedad de formas de pensar, Que ante todo enseñarle que si el se siente bien consigo mismo estará bien con los demás.

De hecho se han visto personas heterosexuales “respetables” o aparentemente sanas mentalmente, pero que sin embargo llevan una doble moral, tienen practicas sexuales de manera homosexual y en ocasiones violenta.

Por otra parte la gente en muchas sociedades y culturas solo se dedica a efectuar juicios acerca de algún tema sin bases científicas ni objetivas, solo se limitan a dar juicios solamente morales y sin fundamentos.

¿SABEMOS o podemos predecir las consecuencias psicológicas, sociales y humanas de un niño o una niña que desde su infancia es educado por unos "padres", homosexuales ambos? Y si no lo sabemos, ¿se puede realizar este experimento? Reformulada esta última pregunta de un modo más riguroso ¿puede alguien, un individuo o un grupo social (político), tomar una decisión afirmativa al respecto sin basarla en el estudio profundo de los conocimientos que hoy aporta la ciencia y el pensamiento antropológico para predecir sus consecuencias en el contexto de una determinada cultura? La familia tradicional ha pasado ya la fase experimental desde hace miles de años en la mayoría de las culturas y, muy especialmente, en la nuestra. Los resultados, buenos o malos, están claros y de ellos ha surgido la sociedad en la que vivimos. Para llevar a cabo, mediante una adopción, una nueva propuesta de familia que discrepe de las normas o reglas existentes sería necesario disponer de datos convincentes que atestigüen que sus resultados serían mejores que los ya conocidos emanados de las familias tradicionales. Tales datos no existen por lo que la supuesta equivalencia o ventaja de esta nueva situación se basa en suposiciones y buenos o nobles deseos de personas o de grupos deseosos de tal adopción. Datos objetivos sólo se obtendrían de un experimento o ensayo prospectivo, en este caso imposible puesto que no contaría con el rigor científico y los criterios de control indispensables por no disponer del consentimiento de los sujetos de estudio, los niños.

Por su gran trascendencia habría que contar con los niños y es imposible

Desde el punto de vista biomédico los ensayos en los que participan sujetos humanos deben tener en cuenta principios científicos generalmente aceptados y no pueden llevarse a cabo legítimamente si la importancia del objetivo final no considera los inherentes riesgos que pueden recaer en la persona sujeto de estudio, en este caso, el niño o niña. Los intereses de éstos así como su integridad presente o futura, física o mental deben siempre prevalecer por encima de los intereses de los promotores del ensayo de adopción o de la sociedad en general. Todos aquellos factores que puedan modificar el desarrollo de una personalidad específica deben ser valorados y controlados al máximo. Se debe contar con el consentimiento expresamente manifestado por el sujeto de estudio o por las personas directamente responsables. En el caso de la adopción por homosexuales este condicionamiento es imposible puesto que el niño no tiene todavía capacidad de análisis de las posibles consecuencias y no existe ninguna persona legalmente responsable que pueda tomar las decisiones en su nombre.

Sin embargo será un hecho

En resumen, en todos aquellos experimentos o ensayos que se realicen en seres humanos, su bienestar presente y futuro debe prevalecer por encima de los intereses científicos, sociales o personales que puedan ser causa del ensayo.

Estas ideas, entre otras muchas y formuladas desde la vertiente teórica, fueron debatidas hace apenas unas semanas en un curso que sobre «Cerebro Humano» se celebró en La Granda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com