ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afecta El Divorcio En Estudiantes


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 2

Entre los efectos más adversos que tiene el divorcio sobre los hijos, el complejo de las culpas es el más grave. Por lo tanto, lo gran responsabilidad de los padres es asegurarles a sus hijos que ellos son inocentes, Lo que más detestan los hijos de los matrimonios divorciados es que se los haga sentir distintos y que se les tenga lastima debido a la separación de los padres. La mayoría de los psiquiatras opinan que las peores edades para que un niño experimente un divorcio familiar son entre los tres y seis años, siendo los años más cruciales en el desarrollo emocional del niño.

Las calificaciones que obtienen los alumnos, como resultado de su rendimiento escolar, están relacionadas con la dinámica familiar, ya que en aquellas familias en donde los alumnos se comunican frecuentemente con sus padres, en donde la toma de decisiones es asumida por ambos padres, el rendimiento es aceptable ya que el clima familiar al ser el más adecuado, contribuye a las relaciones familiares favorables que influyen en la forma de la personalidad del niño.

Son muchos los profesores de centros escolares que se quejan de la falta de disciplina de sus alumnos, que adoptan actitudes desafiantes y groseras ante los docentes y compañeros, esto debido a los problemas de separación, maltrato en el hogar y falta de cariño por parte de los padres.

Hacia los años 60 se hizo un estudio en california que señalaba que tenían dos y medio a tres años y medio, cuando sus padres se separaban, presentaban conductas regresivas (volvían a orinarse en la cama o dejaban de hablar, tenían trastornos de sueño y miedo a ser abandonados).

Entre los tres años y medio a cuatro años y medio desarrollaban agresividad, inestabilidad y aturdimiento; entre cinco y seis años, ansiedad y rechazo al padre ausente; entre los siete y ocho años, tristeza, miedos y fantasías. Entre los nueve y diez años experimentan intensos sentimientos de soledad, añoranza y abandono. En la adolescencia eran capaces de analizar los hechos de forma bastante objetiva, pero su propia inseguridad les creaba problemas. La soledad y la depresión eran consecuencias frecuentes.

Quizás uno de los efectos más frecuentes de las separaciones mal planteadas por los padres es la manifestación de trastornos en el proceso de aprendizaje y rendimiento académico de los niños. Generalmente suelen bajar sus notas o convertirse en malos estudiantes, distraídos y desmotivados. La separación de los padres afecta al equilibrio emocional de los hijos, que es un requisito esencial para que se produzca un rendimiento escolar satisfactorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com