ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afectaciones Por El Frente Frio N°4 En La Ciudad De Coatzacoalcos Del Estado De Veracruz


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

l. Planteamiento del problema………………………………………………………..3

ll. Marco teórico………………………….……………………………………………..4

lll. Método…………………………………………………………………...….…….…6

lV. Resultado………………………………….………………………………...…..…7

Conclusión…………………………………………………………………………8

Evidencia……………………………………………..……………………………9

Bibliografía……………………………………………………………………....10

Capitulo l

El martes 08 de Octubre del 2013 en Coatzacoalcos, Ver. Hubo un fuerte aguacero que se registro desde la madrugada de ese mismo dia en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos ha causado inundaciones y problemas en el tráfico.

En Coatzacoalcos, Veracruz, especialmente en esta época del año (Agosto-Octubre) que se representa por los constantes Frentes Frio; Tormentas tropicales, provocan que se presenten los siguientes factores.

Lluvia: Debido a la abundante lluvia, nos da como resultado inundaciones, en diversas zonas de la región, especialmente en zonas bajas y sin pavimentar, normalmente se encuentran cerca canales, y la intensidad de la lluvia hace que estos se desborden; Avenidas, calles, patios, todos estos inundados, provocando que en ocasiones llegue a entrar en las viviendas dañando algunos inmobiliarios de esta. Aun así las zonas altas no se destacan por completo, aunque no se inunda tal cual como las zonas bajas, provoca encharcamientos. Otro suceso, es la playa, las fuertes lluvias provocan que el nivel del mar aumente al igual que su ferocidad, Los árboles se estremecen de una manera anormal. Mezclado el viento con lluvia, es algo muy peligroso.

Capitulo Il

En el puerto de Coatzacoalcos Veracruz, el frente frio numero cuatro;

lo afecto provocando diversos desastres recientemente. En las investigaciones de algunos reporteros de diferentes televisoras, demostraron los desastres atroces que provoco la misma.

José Alor /Azteca Coatzacoalcos: (comento lo sig.)

Las lluvias que trajo el frente frío número 4 en el sur de Veracruz, dejó afectaciones en al menos nueve colonias de Coatzacoalcos y anegaciones en varios municipios de la región.

Casas inundadas, calles intransitables, autos bajo el agua y cientos de damnificados es el saldo momentáneo de los embates de las fuertes lluvias que han azotado a la geografía del Sur de Veracruz y principalmente de su municipio principal, el de mayor importancia, Coatzacoalcos.

Más de 30 colonias resultaron afectadas; los vientos que se registraron alcanzaron entre 40 y 45 kilómetros por hora.

Los 208 milímetros de agua que se registraron, ocasionaron el desbordamiento de arroyos y canales.

Noemí García Talaya/Redacción/Veracruzinfo.com:

Tras las lluvias fuertes que se registraron durante toda la noche en la ciudad de Coatzacoalcos, varias viviendas resultaron afectadas. De acuerdo a información preliminar, más de 20 familias tuvieron que ser desalojadas ante las inundaciones que se registraron en el interior de sus casas.

La intensidad de las precipitaciones pluviales que trajo consigo el frente frío número 4, generaron que se desbordaran los canales de Coatzacoalcos en distintos puntos. Avenida Universidad, Ignacio Zaragoza, Juan Osorio y el malecón costero el nivel del agua ha alcanzado su nivel hasta los 30 centímetros. Todo esto en tan solo 12 horas.

Victoria Rasgado/Imagen del Golfo:

Lluvias puntuales de 7.6 milímetros por metro cubico, según datos de la Comisión Nacional de Agua, causadas por el frente frio número 4 se inundaron calles, casas y comercios en Coatzacoalcos, en 70 colonias de la localidad, reportando también a una joven de 16 años fallecida tras sufrir hipotermia luego de que su vivienda, ubicada en la colonia Francisco Villa, se inundo.

Las intensas lluvias, a decir de Protección Civil de la entidad, son derivadas del impacto del Frente Frío #4, por lo cual se ha activado la Alerta Gris, debido a que en próximas horas las lluvias y actividad eléctrica podrían aumentar.

Es por ello, que la dependencia ha concentrado su mayor atención a las cuencas bajas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá por crecidas de ríos.

Dadas las condiciones de saturación del suelo, agregó, también se debe mantener la atención por deslizamientos de laderas y deslaves en regiones montañosas del norte y centro del estado y en la región de los Tuxtlas.

Las personas afectadas se refugiaron en los albergues destinados en Coatzacoalcos; en tanto la Sedena

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com