ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agora


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  Resúmenes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 2

En este Films llamado “Agora” representa todos los hechos antiguos que existian en nuestra sociedad retratata los problemas que habian en la sociedad que actualmente existen entre nosotros como tal; la intolerancia, el fanatismo religioso, los derechos de las minorias, los derechos de la mujer, y la manipulación de las religiones.

La pelicula esta basada en hechos historicos principalmente es la religión y lo que la religión ha representado a lo largo del tiempo, la trama gira en tonrno al cristianismo que llega al pueblo y todos se revolucionan lo que se ve en la pelicula que la religión es intolerante para ellos. Los que seguían y eran fanticos a las religiones nos ha demostrado hasta donde han llegado con tal de defender a su propia religión que les corresponden y que ellos mismos quisieron y sobre todo forzar al otro a aceptar su pensamiento y al no aceptarlo generaba muchas consecuencias.

La manipulación que hacen las personas es que todos adquieren una personalidad de liderazgo religioso, pienso que estan cegados y no quieren ver la realidad y los llevan a cometer actos que creo que no tienen justificación en la pelicula y menos en la actualidad. Si bien dije el cristianismo no fue tolerado en tiempos antiguos y aun se perdieron demasiadas vidas por ello, no tiene ninguna justificación que una vez establecido como religión oficial este cometiera los mismos errores con aquellos que los persiguieron.

La figura de Hipatia de Alejandria como una generadora de conocimientos, de un pensamiento tolerante y amor a la ciencia que por pensar diferente a los demas la llevo a tener varios problemas uno de los cuales ser condenada por la interpretación de la biblia de un lider religioso que lo unico que queria era hacerle la vida imposible y si para el matarla era la solucion lo haria sin ni una duda.

En este aspecto la mujer sobresalta en la pelicula por que en varias ocasiones siempre es el hombre que sale en las teleseries peliculas, etc. Casi siempre son los hombres como el actor principal y lo bueno de esta pelicula que la mujer sale como la principal, la inteligente la que ingresa aquellos pensamientos que la Hipatia de Alejandria los hace llegar a las personas de la ciudad en donde habitan, yo encuentro que ella se trata demasiado en poder demostrarle a la gente en el mas alla de lo que dice aquella religión que no creen en la ciencia y este hombre piensa que no es asi solo que es una aficionada de que “la tierra es redonda” y el dice que es plana pero son cosas que en ese tiempo son faltas para ellos muy graves, en la cual este hombre estaba arto de que Hipatia pensara distinto a el por eso quiso de una manera sacrificarla para que no siguieran los disturbios en aquel pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com