ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agradecimiento


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Norte de Santander es un departamento productor que posee grandes reservas de carbón, las cuales se explotan activamente, tanto para consumo interno como para exportación, ya que por su situación geográfica demarca una zona importante en la comercialización del producto.

El constante desarrollo del mundo, su industrialización y tecnología ha hecho del negocio del carbón un negocio muy rentable debido a la demanda que hay en el exterior, es por esto que la calidad del mineral producido en nuestro departamento es muy apetecida en otros países.

Es por eso que con este proyecto lograremos estudiar detenidamente la viabilidad que tiene construir una batería de coquización con 20 hornos de la manera más económica posible con el fin de presentarle a la empresa C.I. Carboex Ltda. un programa de costos y actividades del proyecto, para poder ser una empresa muy bien posesionada en la región y en el país.

En este proyecto observaremos métodos para la recolección de información, entrevistas para mano de obra calificada y revisaremos las mejores opciones de diseño y construcción, la cotización de diferentes tipos de materiales para construcción de los hornos para en la etapa final del proyecto ejecutar un estudio de costos viable y económico para el dueño de la empresa.

1. PROBLEMA

1.1 TITULO

ESTUDIO DE COSTOS PARA LA CONSTRUCCION DE UNA BATERIA DE COQUIZACION CON 20 HORNOS EN LA EMPRESA C.I. CARBOEX LTDA DE SAN JOSE DE CUCUTA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En actualidad la empresa C.I. CARBOEX LTDA, es una empresa que se encarga de la comercialización interna de carbón coquizables y carbón térmico siendo un proveedor importante para las grandes plantas de coquización como lo son INCOLMINE S.A., C.I. CARBOEXCO LTDA, COQUIZADORA DEL NORTE y TERMOTASAJERO S.A a las cuales se les vende el producto crudo o sin procesar. Teniendo un margen de ganancia muy restringido. La empresa se encarga de comprarle el carbón coquizables a las diferentes minas ubicadas en diferentes cerros carboneros a la redonda de su centro de acopio localizado en el km 47 vía Cúcuta- Tibú, vereda el mestizo en el municipio del el Zulia Teniendo proximidad a sus mismos proveedores.

La empresa C.I. CARBOEX LTDA actualmente tiene en contrato de arriendo 10 hornos tipo pampa en el pueblo de cornejo en los cuales se han realizado actividades de quema de carbón oquizables, estos hornos no dan el rendimiento, la calidad, y el volumen, que requiere el mercado y los clientes en el extranjero teniendo que vender el poco producto obtenido a las grandes plantas coquizadoras.

En un futuro las comercializadoras de carbón interno tienden a desaparecer debido a que las grandes plantas coquizadoras están empezando a negociar directamente con las minas de la región, dejando a un lado a las entidades encargadas del acopio y distribución del mineral. Por esto la empresa C.I. CARBOEX LTDA se ha interesado en expandir su negocio y dejar de ser un intermediador para convertirse en productor, por esto tiene como objetivo construir una batería de coquización con 20 hornos para llegar a nuevos mercados internacionales, para así en un futuro no muy lejano tener una planta con mas quinientos hornos productores de coque, que conviertan a la empresa C.I. CARBOEX LTDA en el mayor productor y exportador del mineral en el país.

La empresa C.I CARBOEX LTDA, de san José de Cúcuta, requiere de un estudio de costos por medio del cual se muestre la viabilidad financiera del proyecto.

1.3 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo una evaluación de proyectos y costos, contribuye a la mejora de la toma de decisiones para la adquisición de 20 hornos para la empresa C.I CARBOEX LTDA.?

1.4 JUSTIFICACIÓN

1.4.1 A nivel de la empresa. Para la C.I. CARBOEX LTDA, la elaboración de una Evaluación de proyectos y un estudio de costos para la toma de decisiones para la construcción de 20 hornos permitiéndole dejar de ser una comercializadora y convertirse en una planta coquizadora.

1.4.2 A nivel del estudiante. Para el estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, realizar las practicas Industriales en la empresa C.I. CARBOEX LTDA, es la oportunidad de desarrollarse a nivel profesional en una compañía fabricante de coque, que goza de un gran prestigio y reconocimiento a nivel regional, logrando así, el estudiante, demostrar los conocimientos obtenidos en la carrera durante los 10 semestres cursados, en las diversas áreas y campos, con el fin de obtener una experiencia de calidad, con validez para la iniciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com