ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aguas Profundas En Mexico


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Aguas Profundas en México (Pozos Petroleros)

Sabias que El Golfo de México está planeado como un área del desarrollo geopolítico nacional de manera abierta desde el gobierno de Ernesto Zedillo. En el Plan Nacional de Desarrollo 1994-200, se propusieron estas áreas de integración urbano-regional en donde, además de los corredores interoceánicos del país, el Nogales-Guaymas, el Nuevo Laredo-Manzanillo, el Veracruz-Acapulco y el del Istmo de Tehuantepec, se proponía hacer un área prioritaria del Golfo de México. Zedillo en su Plan de Desarrollo de carreteras, propuso cinco ejes carreteros inter-oceánicos que parten todos de la región del Golfo de México en dirección al Océano Pacifico.

Sabemos que el 83% de nuestras reservas de crudo y el 33% de gas, de la explotación actual, están en el mar. Los norteamericanos han estado explotando la parte norte del Golfo, no sólo tienen una gran cantidad de pozos sino que, además, instalaron ahí la red de ductos submarinos más importante del planeta.

El área que estudio, en materia de petróleo, es la investigación de la infraestructura petrolera a escala planetaria. Estamos terminando un atlas mundial del petróleo para la organización Oil Watch y, en ningún lugar del planeta, hemos encontrado la infraestructura petrolera como la que han tejido los yanquis en aguas profundas.

El planeta está entrando este año en el calentamiento más grande de la historia por estar quemando tanto petróleo. No puede ser que nada más lo estemos planteando así tenemos que introducir un enfoque ambiental. Esto ya hizo crisis justamente la región del Golfo de México y forma parte del asunto.

Por si esto fuera poco, está el hallazgo del Instituto de Ciencias del Mar de la UNAM que, en 2006, reportó que frente a la Península de Yucatán encontró un volcán a 3,000 metros de profundidad. Se trata de un volcán de asbesto que tiene un ecosistema de diversidad único en el planeta.

Esto no se conocía en aguas profundas ni en los sistemas de estas características. Pero además, como lo que sale de ahí es asbesto, fuente de metano, este descubrimiento biológico pasó directamente al Instituto Mexicano del Petróleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com