ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro Energético


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 4

Ahorro energético.

El ahorro de energía o eficiencia energética, consiste en la optimización del consumo energético, cuyo objeto es disminuir el uso de energía pero produciendo los mismos resultados finales.

El ahorro en la generación de energía se produce por ejemplo por medio de centrales eléctricas con elevado rendimiento, o por medio de la cogeneración que produce simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil.

Podemos también mejorar el ahorro energético por ejemplo haciendo uso de las bombillas de bajo consumo (o lámparas fluorescentes) o con un buen aislamiento térmico en nuestra vivienda.

Ahorro doméstico de energía

La operación diaria habitual que se hace en la vivienda puede conllevar a un ahorro considerable de energía si se cambian las actitudes y se es consciente del consumo real y del necesitado. En la mayoría de los casos basta con la elección de un electrodoméstico de bajo consumo, o de una racionalización del consumo de la calefacción, del aire acondicionado y del agua caliente.

Consejos prácticos para el ahorro de energía en el hogar

Si en cada casa, se reemplazara sólo uno de los bombillos por uno de energía eficiente, se ahorraría cerca de 54 millones kW/h al año.

Cada bombillo de 60 vatios incandescente, que reemplaces por uno fluorescente de 15 vatios permitirá reducir tu recibo anual de electricidad en los casos siguientes, (asumiendo que el bombillo esté encendido unas tres horas al día):

Aunque el costo de los bombillos fluorescentes es más alto, su larga vida (10.000 horas o más) te ayudará a ahorrar a la hora de cambiar cada bombillo.

Otra manera sencilla de ayudar a la conservación de nuestro planeta es reciclando.

AHORRO DE ENERGÍA EN EL MUNDO

En los últimos años el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo, porque está relacionado con mayores niveles de vida y propósitos no materializados, mezcla esta que lleva a reflexionar, sobre todo si se tiene en cuenta que en energía se gasta una importante cantidad.

Debido a este ritmo de crecimiento se deben tomar acciones que impidan aumente el índice físico del consumo energético, es fácil percibir que algo se está malgastando cuando se observa una llave que derrama agua, combustible, petróleo, etc., pero cuesta percibir que está sucediendo igual cuando se deja encendida una lámpara, se tiene la radio, el televisor y el calentador de agua funcionando mientras se está planchando o leyendo el periódico.

COMO VERIFICAR EL CONSUMO DE ENERGIA.

Después de seis meses de poner en práctica estas recomendaciones conviene que verifique periódicamente el consumo de energía eléctrica y compruebe los ahorros alcanzados.

El medidor de energía eléctrica es un aparato muy confiable, ya que registra la cantidad de kilowatts-hora que se consumen en el hogar. (Un kilowatt-hora es la energía que consumen 10 focos de 100 watts durante una hora).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com