ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de adaptación del sistema a su entorno


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  437 Visitas

proceso de retroalimentación que muestre los efectos o consecuencias de las acciones tomadas, y que indique la necesidad de nuevas decisiones y qué dirección deben tomar estas decisiones. Los estándares contra los cuales comparar son determinados indicadores y límites conocidos.

La autonomía relativa es la capacidad de diferenciar una identidad propia en un medio del cual se depende.

El proceso de adaptación de un sistema a su medio se da con un intercambio continuo de relaciones tiempo-secuencia. El medio modifica la conducta del sistema, y a su vez este cambio de comportamiento del sistema afecta al medio. La capacidad de supervivencia de un sistema depende de su capacidad para adaptarse, cambiar y responder a las demandas de su medio ambiente. Es un proceso de adaptación dinámico y sensible. Los sistemas complejos se caracterizan por sus procesos de conservación que apuntan al desarrollo, crecimiento o cambio en su forma, estructura y estado. En la cibernética, los procesos que generan un cambio en la forma se denominan morfogenéticos, los cuales potencian la adaptación de los sistemas a medios cambiantes.

Teoría General de Sistemas:

Jerarquía sistémica: todo sistema está formado por subsistemas o elementos y, a su vez, todo subsistema o elemento es parte de un sistema mayor.

El sistema se estudia como caja blanca. El contexto es a su vez un sistema cuya jerarquía contiene al sistema bajo estudio y se estudia como caja negra. El universo es a su vez un sistema cuya jerarquía contiene al sistema bajo estudio y a su contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com