ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo En Los Adolescentes


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

CUSCO OMBLIGO DEL MUNDO

CUSCO significa «ombligo» en quechua. Los Incas pensaban que el ombligo es el centro de toda vida y Cuzco era para ellos el ombligo del mundo. La capital del imperio Inca descubierta por los españoles en 1533 estaba habitada por 100.000 gentes. Cuzco conservó cierta influencia durante algunas decenas de años posteriores a la conquista pero después empezó un largo declinamiento.

Bruscamente fue sacado del olvido por el descubrimiento de Machu Picchu en 1911. Hoy en día es una verdadera capital turística, lugar de inicio de todas las excursiones hacia el valle sagrado y puerta de acceso a la Amazonía (reserva nacional del Manu).

Localizada en el valle del Río Huatanay, en los Andes sudorientales del Perú, a 3,360 m.s.n.m., es una experiencia inolvidable, que permite develar algunos de los misterios de los Incas, porque el Cusco fue el centro, el ombligo del mundo andino.

La historia de la ciudad imperial, según cuenta una leyenda, se remonta al siglo XI o XII, cuando el primer Inca, Manco Capac, funda el Cusco en cumplimiento de un mandato del Dios Sol. El 23 de marzo de 1534, Francisco Pizarro, realiza la fundación española del Cusco.

En la actualidad, Cusco, la capital arqueológica de América, es una ciudad abierta al mundo, que acoge con los brazos abiertos a los visitantes, quienes observan maravillados su extraño cariz, que fusiona en un mismo ambiente urbano y con particular armonía, monumentos precolombinos como el Coricancha (Templo del Sol), el Ajlla Wasi, el Amaru Cancha (Cerco de Serpiente), el Kiswar Kancha, entre otros; con joyas del mestizaje como la Catedral, la Iglesia y Convento de la Merced y el Templo de San Blas.

Cusco está rodeado de impresionantes restos arqueológicos, como la ciudadela de Machu Picchu, la fortaleza de Saqsaywaman, el complejo de Ollantaytambo y de pueblos pintorescos como Pisaq, Calca y Yucuay, que mantienen las tradiciones de sus antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com