Acontecimientos Sociales / Alcoholismo

Alcoholismo

Informe de Libros: Alcoholismo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.107.000+ documentos.

Enviado por:  damisoto  16 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 1269   |   Páginas: 6
Views: 1311

ALCOHOLISMO

Introducción

En el ensayo que a continuación se presenta veremos que es el alcoholismo, cuales son sus causas y consecuencias, a que personas afecta directa e indirectamente y trataremos de entender por qué se da y como se podría solucionar, espero este ensayo sea de su total agrado y sirva para proporcionar información a la persona que lo lea.

Desarrollo

Bueno para empezar como siempre lo hago trataremos de definir lo que es el tema que estamos tratando, que en este caso es el Alcoholismo, y nos basaremos en la definición que nos da la real academia española

La cual es la siguiente:

ALCOHOLISMO:

*Abuso habitual y compulsivo de bebidas alcohólicas.

*Enfermedad ocasionada por tal abuso, que puede ser aguda, como la embriaguez, o crónica. Esta última produce trastornos graves y suele transmitir por herencia otras enfermedades, especialmente del sistema nervioso.

Ya tomando en cuenta esto podemos empezar a sacar nuestra propia definición y según lo que leí yo saco esta la siguiente conclusión:

El alcoholismo es cuando una persona consume bebidas alcohólicas de manera habitual, y en exceso.

También podemos decir que es una enfermedad crónica que produce enfermedades graves, especialmente enfermedades que afectan el sistema nervioso.

Entonces ya teniendo definido lo que es básicamente el alcoholismo podemos continuar desarrollando el tema para entender más a fondo lo que es, a quienes afecta y así tratar de entender cómo podemos solucionarlo.

Empecemos por decir que el Alcoholismo empieza a ser alcoholismo cuando una persona empieza a sentir una adicción física al alcohol, y continua tomando a pesar de sus problemas físicos, mentales, y también muy a pesar de sus responsabilidades sociales, familiares o laborales.

Pero ahora bien, ¿Cuáles son los factores que causan esta enfermedad?

Pues no hay ningún estudio científico que demuestre alguna causa en particular, lo más que se ha llegado a demostrar es que hay genes que facilitan la

caída en la adicción, pero no es un factor considerablemente importante,

Uno de los factores que más influyen para convertirse en alcohólico es la cantidad de alcohol que las personas consumen semanalmente, se dice que los hombres que tienen mayor riesgo de caer en las garras del alcoholismo son aquellos que consumen aproximadamente 15 o más tragos* a la semana, y en mujeres, son aquellas que consumen aproximadamente 12 tragos* o más a la semana.

* un trago se define como una botella de cerveza de aproximadamente 12 onzas (340 ml).

Otros factores que aumentan considerablemente los riesgos de convertirse en una persona alcohólica son los siguientes:

Que la persona sea un adulto joven presionado por las malas compañías

Que la persona tenga depresión

Que tenga fácil acceso al alcohol

Que tenga baja autoestima

Que lleve una vida estresante

Y que en el entorno social donde se desarrolla sea más común y aceptado el consumo del alcohol

Ahora bien, a continuación presentare al ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.107.000+ documentos