ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aldea Estado Vargas


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  3.356 Palabras (14 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 14

DIAGNOSTICO

El acceso y alcance del conocimiento para el pueblo, este es uno de los principios fundamentales para la transformación de la sociedad, que permita la profundización del Poder Popular a través de la toma de conciencia para laactuación política, ante los restos que imponen la dinámica de la realidad, por tanto se requiere una educación para la vida. Cita textual donde seplanteó lo siguiente:

“Educar es preparar el hombre para la vida”. JOSE MARTI.

Es a partir de esta idea que se propone la construcción de la sede “Aldea Universitaria Estado Vargas”, con el objetivo de lograr la estabilidad a nivel de una estructuradigna nueva, para la formación de nuevos profesionales con visión socialista.

Para alcanzar una mejor calidad de vida en colectivo, traducido así el intercambio de saberes que se materializaran en espacios acordes para nuestras comunidades de estudiantes, profesores e institución, es aquí donde el dialogo de saberes tiene preeminencia política, social y educativa.

El presente diagnostico pretende proporcionar unos mecanismos basados en la investigación-acción-participación como propósito fundamental. Poder desarrollar dichos aspectos de reflexión, crítica y acción determinado por los niveles de conciencia del colectivo y de las necesidades institucionales que son ignorados en dichas localidades.

Dentro de los problemas jurídicos

Las estructuras jurídicas existentes en las instituciones políticas,se han acaparado, imponiendo normativas legales a espalda de la realidad de las comunidades organizadas, a quienes se les deben delegar a el Poder Popular bajo la nueva visión de desarrollo socialista.

Además, se les da la oportunidad al soberano de la participación activa y permanente del poder popular, para la construcción y ejecución jurídica bajo reglamentos y el intercambio de saberes. Es un compromiso asumir la necesidad de reimpulsar y consolidar el equilibrio de la población y los bienes, servicios jurídicos comunes e irrenunciables del ciudadano.

Infraestructuras Existentes:

 Red de aguas blancas instaladas a lo largo del brocal que se extiende por frente de los terrenos demarcados como de “Uso Educativo” en Av. Cóndor, en el Manguito V.

 Tendido eléctrico.

 Red de aguas servidas.

 Vías de acceso de transporte público. Por donde circulan tres (3) asociaciones civiles de transporte con ruta. Que son:

 Línea La Paz del Conductor.

 Línea Las Flores del Alto.

 Líneas cooperativas de caracas.

 Módulo de Barrio Adentro I.

 Bodegas Mercal.

 Servicios de Recolección de desechos sólidos. (Aseo Urbano).

 U.E.N.B.”ESTADO VARGAS”. (786 alumnos).

 U.E.N.LICEO “ESTADO VARGAS” (850 alumnos).

 Ubicación del terreno: en el sector la raíza, vía el alto de Soapire.

El mencionado terreno como zona para construcción con fines educativos, está dividido en tres (3) parcelas educativas, la cual tiene sus linderos debidamente descritos, los cuales son los siguientes:

Al Este: con U.E.N.B. “ESTADO VARGAS” y U.E.N.LICEO “ESTADO VARGAS”, área con demarcación deportiva y urbanización “Simón Bolívar” (Manguito V-B);

Al Oeste: Av. Cóndor;

Al Norte: Acceso vial y urbanización Altos del Manguito;

Y al Sur: parcela privada urbanización Manguito V-A.

Existe un factor económico basado en la modalidad de bodegas, comercio informal. Zona Comercial en el Alto de Soapire.Una porción de población tiene su fuente de empleo en Caracas, en el Distrito Capital, e inclusive muchos de los que mantienen sus estudios universitarios, en esta sede o aldea provisional. La construcción de nuestra sede Universitaria es una alternativa como producción social.

Las familias de los urbanismos adyacentes tienen un perfil joven, con una población aproximada de 5.596 habitantes, en su mayoría menores de 60 años y un alto índice de niños, niñas y adolescentes en edad escolar.

Socialmente existe la grave problemática de desempleo que conlleva a un porcentaje de la población a delinquir debido al ocio.

Las viviendas están conformadas en urbanismos con un total de 1420.

URBANISMO VIVIENDAS FAMILIAS HABITANTES

Manguito VA 174 184 970

Simón Bolívar VB 254 278 1020

San José de Campo Claro 165 172 598

Manguito IV 363 396 1452

Vista del Manguito 194 187 776

Altos del Manguito 270 286 1080

TOTAL 1420 1503 5596

En la actualidad se está construyendo un Complejo Urbanístico (Manguito VII) que contara con 208 departamentos por etapa. Son cinco (5) etapas.

Entes públicos del Municipio.

 Alcaldía Municipio Paz Castillo.

 Cámara municipal.

 Funda comunal.

 Ministerio para las comunas, taquilla única.

 Registro civil y mercantil.

 Comando de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

 Bomberos del Estado Miranda.

 Defensa civil.

 INAMUJER.

 Oficinas bancarias.

 ONA.

 Oficina de Elecentro.

 Oficina de hidrocapital.

 Oficinas de las Misiones.

 Universidad nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com