ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aldea Global


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Las antiguas creencias indígenas hablan de que se puede ver el mundo a través de un grano de arenas, donde la madre tierra parió con dolor al hombre que poco a poca fue poblando el mundo, siendo sumergido en la sabiduría, el pensamiento crítico y la evolución social. El hombre entonces decidió regirse por unas normas o códigos de conducta aceptados a nivel mundial y aprehendidos en los primeros años de infancia, su impacto es tal en el desarrollo de la humanidad que se ha creado códigos de conducta, intelectuales y religiosos a través de dichos principios que bien pueden variar de lugar en lugar por múltiples razones.

Hablamos entonces de aquello que llamamos moralidad, en la actualidad existen tantos tipos tan diversos de definiciones y conceptos que apuntan como resultado la buena u¬ o aceptable conducta del hombre, en un grupo social determinado, por su parte la ética también creación del hombre pensante cumple con la tarea de reflexionar sobre los fundamentos morales, fundamentos que, en un último término son normativos.

Pero como acaso sabían los antiguos romanos que tener esclavos moralmente castigable y éticamente incorrecto? … la verdad es de dicha apreciación puede variar de acuerdo a nuestro contexto histórico y social; los estudios antropológicos son permiten dilucidar que las ideas y planteamientos del hombre han sido cambiados, acomodados y señalados a media que la sociedad en cambio así lo solicite. En los años 80 Madonna y la video casetera cambiaron la historia aceptable, repulsivo o admirado, depende del ojo que lo ve, en el contexto histórico en que se ubique y en la realidad en la que viva.

Es éticamente aceptable en el occidente que un hombre sea adultero, en algunos lugares símbolo de virilidad y hombría, moralmente aceptable para los grupos mormones he iglesias separadas; claro está algunas de ellas, pero moralmente castigable para la humanidad en general que lo considera un engaño. Los estudios antropológicos nos permiten analizar el pensamiento del hombre acomodado a realidades, impulsos y factores que pueden cambiar de acuerdo a factores externos, el cáncer existe pero el desodorante es real y este el mayor precursor de células cancerígenas, tomar coca- cola equivale a equivale a ingerir un oxidante en mínimas cantidades, y aun así en la bebida más conocida en el mundo, la misma cantidad de víctimas fatales del 11 de septiembre equivale a la cantidad semanal de muertes en África; lo que puede ser aceptable en oriente puede ser totalmente reprochable en occidente. Entonces como encontrar un momento de equivalencia entre estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com