ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetizacion


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

En este planteamiento queremos recalcar sobre los Resultados al proceso de refuerzo escolar en el campo de acción “apoyo al proceso de alfabetización en la Unidad Educativa “La Inmaculada “ durante el periodo lectivo 2014/2015. Los resultados que hemos obtenido durante el periodo lectivo ha sido muy mal ya que varias estudiante no han alcanzado su puntaje para culminar su periodo lectivo.

Por lo cual la unidad educativa se vio obligada a crear diferentes grupos de estudiantes del bachillerato que ayudaran a las estudiantes al refuerzo respectivo .

Nuestro apoyo se vio obligado a un sin número de preguntas peguntas. ¿por que razón las estudiantes rinden de esa manera ?¿ quizá esta pasando por un problema familiar? .

Este problema fue seleccionado mediante las diferentes actitudes que tenían las estudiantes y la preocupación de los docentes sobre su bajo rendimiento .

2.1 LA IMPORTANCIA DE LA ALFABETIZACION

La alfabetización es un derecho social y cultural, un logro cognitivo, que permite a los ciudadanos poder participar en diversas actividades que implican más que leer y escribir

Actualmente, las personas de cualquier edad necesitan actualizar sus conocimientos para responder adecuadamente a los requerimientos en el campo laboral. Y aquellos que no mejoren sus conocimientos, los riesgos de mantener o conseguir un mejor trabajo se disminuyen en el actual cada vez más competitivo mercado laboral.

La alfabetización y la educación son cimientos sobre los que se puede construir un mundo mejor. Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y llevar una vida más plena.

Son personas más libres, trabajadores más productivos e individuos menos expuestos a la

miseria y con mayor facilidad para adaptarse a nuevas circunstancias

El desarrollo económico, el progreso social y la libertad de los seres humanos dependen del establecimiento de un nivel básico de alfabetización en todos los países del mundo.

3.1PERSONAS ANALFABTAS EN EL MUNDO

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), anunció que al menos 793 millones de personas alrededor de todo el mundo no saben leer ni escribir, de acuerdo al último informe difundido en conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización.

El próximo 8 de septiembre se celebra ese día a nivel Internacional donde el organismo con sede en París, Francia, buscará destacar la relación que existe entre la alfabetización y la paz.

El estudio asegura que la mayoría de esas personas son mujeres y niñas.

Señala también que unos “67 millones de niños en edad de asistir a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com